Estatua de Jock Stein en Celtic Park

Los católicos han anunciado que su leyendario técnico será inmortalizado en Parkhead para conmemorar el 25 aniversario de su muerte.

John ‘Jock’ Stein, el hombre que llevó al Celtic en 1967 a ser el primer equipo británico capaz de ganar la Copa de Europa, resguardará para la eternidad Celtic Park, tras hacerse público que el club levantará una estatua en su honor el año en que se cumplen 25 de su muerte.

Stein, queganó además diez ligas escocesas, ocho Copas y seis Copas de la Liga con los de Glasgow entre 1965 y 1978, entrenó también a Dunfermline, Hibernian, Leeds United y la selección de Escocia, a la que dirigía en el momento de su muerte el recordado 10 de septiembre de 1985, cuando un ataque al corazón acabó con su vida en la enfermería del ya desaparecido Ninian Park de Cardiff, tras un tenso partido ante Gales (1-1) que aseguró un plaza para que Escocia disputara la repesca de clasificación para el Mundial de México de 1986 ante Australia.

De todos los títulos cosechados a lo largo de su carrera, sólo uno no fue el frente del Celtic. Fue la Copa de Escocia de 1961 en la que el Dunfermline se impuso, precisamente, a los católicos 2-0 en el replay de la final. Jock Stein comparte además un curioso record con otro de los managers más legendarios del fútbol británico, Brian Clough. El paso de ambos por el Leeds Unied se prolongó apenas 44 días.

Como le dijo Bill Shankly tras ganar la Copa de Europa en Lisboa: “John, you’re immortal”. Dentro de unos meses, todavía lo será un poco más.

Anuncios
1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: