Primer paso hacia el triplete

El Rangers gana la Copa de la Liga y con la Scottish Premier casi senetenciada tiene la triple corona al alcance de la mano.

Ni con nueve pueden con el Glasgow Rangers. El equipo de Walter Smith ganó ayer la Copa de la Liga escocesa (Co-operative Insurance Cup) al derrotar 1-0 al Saint Mirren con un gol de Kenny Miller a falta de seis minutos para el final. El conjunto protestante jugó con inferioridad numérica casi toda la segunda mitad tras las expulsiones de Kevin Thompson (53’) y Danny Wilson (71’), pero logró superar al modesto conjunto de Paisley, penúltimo en la Liga, y que cuenta con tres Copas escocesas en su humilde palmarés (1926, 1959 y 1987). Con el triunfo en Hampden Park, el Rangers tiene a tocar el triplete de títulos en Escocia.

En la Premier, pese a que Robbie Keane mantiene vivas las esperanzas del Celtic, el Rangers mantiene diez puntos de ventaja sobre su eterno rival, y con un partido menos, gracias a una racha de 22 partidos sin perder desde que cayera ante el Aberdeen en Pittodrie (1-0) el 21 de diciembre.

Y es que sólo sus históricos rivales pueden evitar la gesta y de paso salvar la discreta temporada protagonizada en el primer año de Tony Mowbray en el banquillo. La suerte eligió que Rangers y Celtic sólo puedan encontrase en una hipotética final de la Cup. Los protestantes quedaron emparejados con el Raith Rovers si vencen al Dundee United, líder se la First Division, en el replay de cuartos, mientras que los católicos se medirán al vencedor del otro replay que enfrenta a Ross County e Hibernian.

El Rangers busca el octavo triplete escocés de su historia tras los logrados en 1949, 64, 76, 78, 93, 99 y 2003. El Celtic, por ejemplo, sólo lo ha logrado en tres ocasiones (1967, en el que consiguió también la única Copa de Europa del fútbol escocés, 69 y 2001).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: