Arsenal Dream Team: George Male

Especial Arsenal vs Barcelona Un One Club Man para el lateral derecho. Defendió la camiseta de los ‘Gunners’ en 318 ocasiones y se convirtió en uno de los mejores jugadores del primer gran Arsenal de la historia, el dirigido por Hernert Chapman en los años 30.

Nacido en West Ham, Charles George Male probó con el equipo de su barrio antes de fichar por el Arsenal como amateur en 1929. Meses más tarde debutaría en el equipo profesional en una contundente victoria 7-1 contra el Blackpool. Male empezó su carrera en el lateral izquierdo y participó esporádicamente del primer título de la First Division (1930-31) logrado por los ‘Gunners’, ante la competencia del entonces indiscutible Bob John. Un año más tarde si que ocupó el flanco izquierdo en la final de la FA Cup que los londinenses perdieron ante el Newcastle 1-2.

Fue Herbert Chapman, mamanger del Arsenal desde 1925 hasta que murió inesperadamente de neumonía en 1934, quién apostó por Male para la banda derecha por delante de Tom Parker y Leslie Compton. Con los años acabaría convirtiéndose en el mejor lateral del país y siendo uno de los jugadores más destacados de los ‘Gunners’ de los años 30, campeones de cuatro títulos de liga más (1933, 34, 35 y 38) y la Cup de 1936, junto a Ted Drake, Herbie Roberts, Alex James, Cliff Bastin o Eddie Hapgood.

La carrera de Male quedó truncada a los 29 años por la Segunda Guerra Mundial en la que sirvió a la Royal Air Force. En la reanudación de las competiciones ya tenía 36 años, pero jugó varios partidos con el Arsenal campeón de 1948 para convertirse en el primer jugador en conquistar seis títulos de Liga en Inglaterra. Ese mismo mes de mayo colgaba las botas con 318 partidos a sus espaldas en los que no logró ni un solo gol.

George Male jugó 19 partidos con Inglaterra y fue capitán en seis de ellos. Siguió vinculado al Arsenal como entrenador de reservas y scounting una vez retirado y todavía estaba en el club el año del primer doblete de su historia en 1971.  Falleció el 19 de febrero de 1998, a los 87 años, siendo uno de los últimos supervivientes de la era Chapman. El último, Ray Borden, traspasaría en septiembre de aquel mismo año.

Anuncios
1 comentario
  1. Carlos Cruz dijo:

    Hola,
    Me gustaría ponerme en contacto con el administrador de la Web.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: