Henrik Larsson debuta en los banquillos mientras su Celtic se hunde

Los ‘Hoops’ cayeron eliminados de la Copa por el Ross County, de la First Division, y el ex delantero ganó su primer partido al frente del Landskrona Bois.

Al Celtic sólo le queda esperar que acabe la temporada y planificar la próxima con el consuelo de que el Rangers, al  menos, “sólo” logrará el Doblete. Los ‘Hoops’ fueron ayer los protagonistas desgraciados e involuntarios de uno de esos cuentos de hadas que han hecho grandes las competiciones coperas británicas por su  formato de eliminación directa a partido único. Los ‘Hoops’ cayeron derrotados (0-2) en las semifinales de la Active Nation Scottish Cup (la Copa de Escocia) por el Ross County de la First Divison.

El equipo que actualmente dirige Neil Lennon tras la destitución de Tony Mowbray el pasado 15 de marzo, se vio sorprendido por el modesto conjunto de Dingwall, cuarto clasificado de Segunda. Steven Craig (55’) y Martin Scott en el minuto 88 fueron los autores de los tantos del cuadro entrenado por Derek Adams ante la euforia de los 7.000 seguidores desplazados a Hampden Park. Un dato curioso, ya que Dingwall cuenta con poco más de 5.000 habitantes.

El Ross County, formado en 1929 y que juega sus partidos en el estadio de Victoria Park, con capacidad para 8.000 espectadores, ingresó en la Scottish Football League en 1994, después de casi siete décadas en categorías amateurs. Conocidos como los ‘Staggies’, su pseudónimo proviene de la palabra Caberfeidh, el término con el que se conoce la cabeza de los ciervos, símbolo de su escudo, en gaélico escocés. El equipo adoptó esta simbología por ser el escudo del regimiento Seaforth Highlanders del que formaron parte un gran número de habitantes de la ciudad durante la I Guerra Mundial.

Dundee United, verdugo del Rangers, o Raith Rovers, ambos también de Segunda, se juegan hoy otra plaza para la final.

Mientras el Celtic cerraba uno de sus peores años en los últimos tiempos, la última gran leyenda del club, Henrik Larsson, ponía en marcha su carrera en los banquillos. El sueco debutó con victoria ante el Degerfors (1-0) al frente del Landskrona Bois, de la Segunda sueca. Hace algunos días se especuló con la posibilidad que Larsson firmara por su ex equipo en busca de una especie de efecto Guardiola, pero él mismo se encargó de desmentir por ahora la que parece una relación inevitable por el destino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: