Danny Rose, el debutante que devolvió el honor al Tottenham

A sus 19 años y en su primer partido en la Premier League, abrió el marcador para los ‘Spurs’ en la primera victoria contra el Arsenal desde 1999.

El fútbol conoció la noche del miércoles a Danny Rose, el chaval de 19 años que en su primer partido en la Premier League marcó un golazo espectacular para el Tottenham. Un gol lleno de significado para la sufrida afición de los ‘Spurs’ que no veía a su equipo ganar al eterno rival, el Arsenal, desde 1999. Los tres puntos de un partido que finalizó 2-1 permiten a los de Harry Redknapp seguir en la lucha por la cuarta plaza y un puesto en la próxima Liga de Campeones, y dejar a los ‘Gunners’ sin opciones al título. Una pequeña revancha después que el Arsenal se haya proclamado campeón de Liga en White Hart Lane en dos ocasiones a lo largo de la historia (1971 y 2004).

Danny Rose (el protagonista de la noche con permiso de un espectacular Garteh Bale), nació en Doncaster el 2 de julio de 1990 y se incorporó a las categorías inferiores del Leeds United siendo un adolescente. Durante el verano de 2006 fue uno de los protagonistas de uno de los escándalos de fuga de talentos en Inglaterra cuando estuvo cerca de firmar por el Chelsea. Sus compañeros en la Academia del Leeds, Tom Taiwo y Michael Woods, acabaron recalando en Stamford Brigde, pero él decidió quedarse.

Sin embargo, un año más tarde y tras el descenso a la League One, Ken Bates, presidente del Leeds, se vio obligado a aceptar una oferta de 1 millón de libras del Tottenham debido a las urgencias económicas. Sus inicios en Londres no fueron fáciles por culpa de una grave lesión pero poco a poco logró recuperar su nivel hasta alcanzar la internacionalidad sub 17, sub 18 y sub 21.

Tras ser llamado ya por el primer equipo en 2008, Rose fue cedido al Watford en marzo de 2009 hasta finales de temporada. Previo debut con el primer equipo  en la Carling Cup contra el Doncaster el pasado mes de agosto, llegó una nueva cesión al Peterborough United en el que permaneció hasta noviembre, cuando se incorporó definitivamente a la disciplina de Redknapp. Su debut antes de la noche de ensueño del miércoles llegó en la FA Cup, precisamente, ante su Leeds.

El golazo de Danny Rose en el North London Derby:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: