El Notts County ‘sobrevive’ a sus dueños, Eriksson y Campbell y asciende a la League One

Le acompañará el Rochdale, mientras que el Norwich selló su regreso al Championship.

Pese a una temporada turbulenta, el Notts Conty ha cerrado el ascenso a la League One. Los ‘Magpies’, que a lo largo del año han visto marchar a sus ambiciosos y ricos propietarios, al director de fútbol Sven-Goran Eriksson y a Sol Campbell tras sólo un partido, lograron un hito que parecía imposible vista la poca estabilidad de que gozaban,  gracias a la humildad del empresario local Ray Trew, que adquirió el equipo por un millón de libras. Los tres puntos decisivos llegaron el sábado en la victoria ante el Morecambe 4-1 en Meadow Lane.

Junto al Notts County, el Rochdale también se aseguró este pasado fin de semana un puesto en la tercera categoría del fútbol inglés al derrotar 1-0 al Northampton. El Bournemouth tercero con ocho puntos de ventaja, tiene prácticamente asegurada la última plaza directa de ascenso. Sólo cinco puntos separan al cuarto clasificado, el Rotherham, del décimo, el Morecambe, en la lucha por entrar en los playoffs en la que también están metidos Bury, Aldershot Town, Dagenham & Redbridge, Chesterfield y Port Vale.

Un histórico, el Norwich City también cerró este fin de semana su ascenso. Los ‘Canarios’ vuelven al Championship tras ganar 1-0 al Charlton Athletic después de perder la categoría hace un año, precisamente en The Valey. El Norwich comenzó al temporada con una humillante derrota por 1-7 ante el Colchester. El Leeds sigue segundo pero sólo tiene un punto de ventaja sobre el Millwall. Swindon Town, Charlton y Huddersfield cierran pos puestos de playoff, mientras que Colchester y Southampton mantiene remotas esperanzas de alcanzar la cuarta plaza con sus desventajas de seis y ocho puntos, respectivamente, a falta de cuatro partidos.

Con Newcastle y West Bromwich matemáticamente en la Premier League, la atención en el Championship se centra en la configuración del playoff. El Nottingham Forest tiene asegurado uno de los cuatro puestos. Por las otras tres plazas pelean los galeses de Cardiff City y Swansea, el Leicester City, el Blackpool y casi sin opciones el Middlesbrough.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: