El Rangers campeón de Liga… y van 53

Los protestantes sellaron matemáticamente el título al imponerse al Hibernian 0-1

Era cuestión de tiempo. Con el Celtic, el único rival potencial, fuera de la lucha por la Liga desde las primeras de cambio, el Glasgow Rangers cerró ayer en Edimburgo su paseo hacia el título de la Premier League escocesa. El número 53 de su historia. El equipo de Walter Smith, al igual que en título de 2005, derrotó al Hibernian (0-1) –Kyle Lafferty (17’)- y celebró el triunfo sobre el césped de Easter Road.

Con los 53 títulos ligueros en su palmarés, el Rangers ya tiene once de ventaja sobre su gran rival, el Celtic (42). Hearts, Aberdeen e Hibernian, con cuatro títulos, siguen al ‘Old Firm’ ridículamente lejos en el palmarés. Walter Smith suma su novena liga en sus dos etapas en el banquillo de Ibrox Park. Conquistó siete consecutivas entre 1990 y 1997 y repitió la pasada campaña. En plena tiranía del Celtic a finales de los 90 y en los primeros años del nuevo siglo, el Rangers también logró los títulos del año 2000, con Dick Advocaat, y posteriormente de 2003 y 2005 con Alex McLeish.

El Liverpool sentencia al Burnley

Tras 33 años de espera, el sueño de los ‘Clarets’ en la máxima categoría del fútbol inglés sólo ha durado una temporada. La derrota del ayer ante el Liverpool (0-4) condena el equipo al Championship tras una campaña que empezó ilusionante pero que fue deteriorándose tras la marcha del técnico Owen Coyle al Bolton en enero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: