La cantera del Chelsea también triunfa

Los jóvenes ‘Blues’ campeones de la FA Youth Cup medio siglo después.

Un golazo a cuatro minutos del final del capitán Billy Clifford en un arrebato de furia, calidad y potencia propio del gran capitán John Terry, sirvió al Chelsea para derrotar al Asron Villa (2-1) y conquistar la FA Youth Cup por tercera vez en la historia del club. La temporada puede ser histórica para los ‘Blues’ ya que el próximo domingo el equipo senior lo tiene todo a favor para ganar la Premier League y el día 15 tendrá la oportunidad de lograr su primer doblete en la final de la Cup ante el Portsmouth.

Al igual que le sucedió al primer equipo, los ‘Villanos’ se quedaron con la miel en los labios tras el 1-1 del pasado jueves Birmingham en el que se adelantaron con gol de Daniel Devine (19’) y Jeffrey Bruma (64’) igualó para el Chelsea. Anoche en Stamford Bridge la historia se repitió y Kofi Poyser con un gran cabezazo adelantó de nuevo al Aston Villa que fue retrocediendo metros poco a poco. Marko Mitrovic empató para el Chelsea en el 67’ y a un suspiro del final Clifford marcó el que, de momento, es el gol más importante de su carrera.

Éste es el tercer título de Youth Cup para el club londinense después de los de ganados de forma consecutiva en 1960 y 1961 con ilustres de la historia ‘Blue’ como el portero Peter Bonetti, Terry Venables o Bobby Tambling en el equipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: