Los 30 preseleccionados de Fabio Capello

Gianfranco Zola destituido en el West Ham y Steve McClaren nuevo técnico del Wolfsburgo.

Cumpliendo con las exigencias de la FIFA, Fabio Capello ha hecho hoy pública la lista de 30 preseleccionados que acudirán al Mundial de Sudáfrica.

Entre los seleccionados destaca la presencia del guardameta del Birmingham City, Joe Hart, y la ausencia de Ben Foster, condenado por su suplencia en el Manchester United.

En defensa, el italiano también ha incluido al central del Liverpool Jamie Carragher, retirado de la selección desde 2007. Además, optará por Leighton Baines o Stephen Warnock para cubrir la ausencia de Wayne Bridge en el lateral izquierdo como reemplazo de Ashley Cole.

En el centro del campo destacan la presencia de Tom Huddlestone, Scott Parker y Adam Johnson, que empezó la temporada en el Middlesbrough del Championship, y la ha finalizado como uno de los hombres más importantes para Roberto Mancini en el Manchester City. El veterano y también retirado de la selección, Paul Scholes, sobre el que se había especulado mucho en las últimas horas, no ha entrado finalmente en el equipo.

La falta de gol es una de las grandes preocupaciones de Inglaterra. Darren Bent, autor de 24 en la Premier con el Sunderland, ha sido elegido para acompañar a los habituales Crouch, Heskey, Defoe y Rooney, en detrimento del delantero del Fulham Bobby Zamora.

La lista completa de 30 preseleccionados:

Robert Green (West Ham), Joe Hart (Birmingham City) y David James (Portsmouth).

Leighton Baines (Everton), Jamie Carragher (Liverpool), Ashley Cole (Chelsea), Michael Dawson (Tottenham), Rio Ferdinand (Manchester United), Glen Johnson (Liverpool), Ledley King (Tottenham), John Terry (Chelsea), Matthew Upson (West Ham) y Stephen Warnock (Aston Villa).

Gareth Barry (Manchester City), Michael Carrick (Manchester United), Joe Cole (Chelsea), Steven Gerrard (Liverpool), Tom Huddlestone (Tottenham), Adam Johnson (Manchester City), Frank Lampard (Chelsea), Aaron Lennon (Tottenham), James Milner (Aston Villa), Scott Parker (west Ham), Theo Walcott (Arsenal) y Shaun Wright-Phillips

Darren Bent (Sunderland), Peter Crouch (Tottenham), Jermain Defoe (Tottenham), Emile Heskey (Aston Villa) y Wayne Rooney (Manchester United).

‘Arrivecerci’ Zola y el renacer de McClaren

En entredicho desde la llegada de los nuevos propietarios del club, David Gold y David Sullivan, en enero, Gianfranco Zola ha dejado hoy de ser técnico del West Ham. El italiano llegó a Upton Park en septiembre de 2008 ,en sustitución de Alan Curbishley, y que pasará a la historia por ser el primer técnico no británico en los 114 años de vida del club.

La calma en la directiva ‘Hammer’ ha tenido como premio la permanencia en la Premier League, pero el excesivo sufrimiento de la temporada -el equipo ha finalizado decimoséptimo y no aseguró la permanencia hasta la penúltima jornada- dejaba entrever que Zola no sería en encargado de armar en nuevo proyecto. Avram Grant, Mark Hughes y el español Gregorio Manzano suenan como sucesores.

Mientras Zola finaliza su primera etapa profesional en un equipo de elite -su única experiencia previa era  la de asistente de Pierluigi Casiraghi en la selección sub’21 italiana-, Steve McClaren relanza su carrera tras llevar al Twente al título de la Eredivisie holandesa. Hoy se ha hecho público que el ex seleccionador inglés será en nuevo técnico del Wolfsburgo alemán, campeón de la Bundesliga en 2009 y que esta temporada ha finalizado el campeonato germano en octava posición.

Anuncios
1 comentario
  1. davirracional dijo:

    la verdad que zola ha intentado hacer un juego que tal vez no se adaptaba a la premier, y mucho menos a los jugadores que tenia, ademas unido a la poca experiencia del equipo y las lesiones el equipo ha estado en alambre todo el año.
    hughes podria ser un buen fichaje, y me encantaria que manzano probase en la premier. es un muy entrador, buena persona e inteligentisimo, ademas saca unos resultados espectaculares con plantillas de perfil bajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: