Cardiff City y Blackpool jugarán la final del playoff de ascenso a la Premier League

El partido decisivo, el sábado 22 de mayo en el estadio de Wembley.

Cardiff City o Blackpool serán el 44º equipo en la historia de la Premier League desde su refundación en 1992. Los ‘Bluebirds’ galeses y los ‘Seasiders’ se jugarán la última plaza de ascenso a la Premier League el próximo sábado 22 en el estadio de Wembley.

El Cardiff City puede convertirse en le primer equipo de Gales en jugar en la nueva máxima categoría del fútbol inglés después de eliminar ayer al Leicester City en la tanda de penaltis (2-3). Los ‘Bluebirds’ cayeron 2-3 pero hicieron valer el 0-1 de la ida en el Walkers Stadium logrado el pasado domingo. El conjunto galés, no juega en la primera división inglesa desde 1962 y el partido del día 22 ya se ha considerado como el más importante en los 111 años de historia del club.

El Blackpool, por su parte, rompió en sueño del histórico Nottingham Forest en el viejo City Ground. Los ‘Seasiders’ se impusieron el martes 3-4 al bicampeón de Europa al que ya habían ganado 2-1 en la ida. El Blackpool, que finalizó sexto en el Championship con un solo punto de ventaja sobre el Swansea que ya quedó fuera del playoff, no está en la elite desde 1971.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: