¡Blackpool es de Premier!

Los modestos ‘Tangerines’ vuelven a la máxima categoría del fútbol inglés 39 años después.

El fútbol humilde también tiene su sitio en la liga más rica del mundo. El Blackpool se convirtió ayer en el equipo más modesto en conquistar una plaza para la Premier League tras derrotar 3-2 al Cardiff City en la final del playoff en Wembley, ante más de 82.000 espectadores. Los ‘Tangerines’ o ‘Seasiders’, como se prefiera, vuelven a la máxima categoría después de su última presencia en la campaña 1970-71.

En una primera parte frenética, el equipo dirigido por el excéntrico Ian Holloway supo sobreponerse a los dos golpes en forma de goles propiciados por los galeses, claros favoritos, con los tantos de Michael Chopra (9’) y Joe Ledley (37’). Charlie Adam (13’) y Gary Taylor-Fletcher (41’) igualaron por dos veces y Brett Ormerod puso en 3-2 definitivo en el añadido del primer tiempo.

El Blackpool Football Club -equipo de la localidad del Lancashire de poco más de 150.000 habitantes-, finalizó sexto del Champioship a 32 puntos del Newcastle, campeón, y con un solo punto de ventaja sobre el Swansea, el primer equipo fuera de las eliminatorias de ascenso. Fundado en 1887, su estadio, Bloomfield Road, tiene una capacidad para más de 12.000 espectadores aunque con una grada en reconstrucción que ampliará el aforo en unas 3.000 localidades. La tribuna norte del estadio, lleva el nombre de Stan Mortensen, autor de un hat-trick en la final de la FA Cup de 1953 ganada al Bolton (4-3), al estilo Manchester United en el Camp Nou, y que es el único gran título del equipo, aunque también han ganado el Football League Trophy en dos ocasiones (2002 y 2004). Sir Stanley Matthews y Jimmy Armfield también forman parte de la historia del club y dan nombre a la West y South Stand, respectivamente.

Según la propia Premier League, la final del playoff del Championship es el partido más rentable en el mundo del fútbol ya que garantiza al vencedor 88 millones de libras de beneficio con el salto a la máxima categoría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: