Everton 2 – Everton 0

El Everton (el de Liverpool) se impuso ayer miércoles al Everton (el chileno) en Gooodison Park.

El marcador viejo estadio de Goodison Park reflejó el resultado más curioso de sus 118 años de historia. El Everton, el conjunto de Liverpool, se impuso 2-0 al Everton chileno en  un amistoso de preparación de cara al inicio de la Premier League el próximo 14 de julio.

Los orígenes del conjunto chileno, que habitualmente también viste camiseta azul pero con una franja amarilla a modo de Boca Juniors, se remontan a 1909 cuando unos jóvenes estudiantes ingleses fundaron un equipo en Viña del Mar y lo bautizaran en honor del conjunto de Liverpool, que acababa de realizar una gira por Sudamérica. A lo largo de su historia, los ‘Ruleteros’ han conquistado el campeonato nacional en cuatro ocasiones (1950, 1952, 1976 y Apertura 2008).  El chileno, además, no es el único Everton de Latinoamérica ya que también existen ‘Evertons’ en Uruguay y Argentina.

La hermandad entre ambos conjuntos -de hecho el miércoles jugaron la Brotherhood Cup- comenzó en 1976 cuando un aficionado de los ‘Toffees’ llamado John Shearon leyó un reportaje sobre el club chileno en un programa de un partido del Everton. En 2002 fundó la ‘Ruleteros Society’ y se puso a trabajar para lograr organizar el partido que ayer tuvo lugar en la ciudad del Mersey.

Jermaine Beckford, incorporado a principios de verano procedente del Leeds, y el ruso Diniyar Bilyaletdinov marcaron los goles de los de David Moyes ante el equipo que dirige Nelson Acosta, el que fuera seleccionador chileno en el Mundial de Francia 1998. El Everton, el de Liverpool, ha ganado los últimos cinco partidos de pretemporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: