El futuro comienza hoy

Tres debutantes y sólo diez mundialistas en la primera lista de Fabio Capello tras el fracaso en Sudáfrica.

Fabio Capello prepara su futuro al frente de Inglaterra después de sobrevivir a las acusaciones de prensa y afición de ser el principal responsable del fracaso de la selección en el Mundial de Sudáfrica. En la lista de convocados para medirse a Hungría en Wembley el próximo miércoles, el italiano ha querido pasar página y rejuvenecer el equipo, aunque para ello no ha prescindido de la veterana columna vertebral que ha integrado el equipo a lo largo de la última década.

Capello ha llamado a tres futbolistas que nunca han vestido la camiseta de los tres leones, los ‘Gunners’ Kieran Gibbs y Jack Wilshere y Bobby Zamora (Fulham). Los dos primeros son una clara apuesta por el futuro mientras, que el delantero ‘cottager’ entra para suplir a Emile Heskey como encargado de realizar el trabajo sucio delante en pro de Wayne Rooney y los centrocampistas llegadotes.

La apuesta por la juventud la completan el también jugador del Arsenal Theo Walcott y Adam Johnson, del Manchester City. Ambos cayeron de la lista para Sudáfrica en la última criba. De hecho, si Wilshere, nacido el 1 de enero de 1992, debuta ante Hungría se convertirá en el décimo internacional inglés más joven de la historia. El centrocampista ya es el segundo ‘Gunner’ más tempranero en debutar en liga y es el único jugador que ha disputado la Liga de Campeones con 16 años.

El dilema en la portería sigue tras la llamada de Ben Foster y Paul Robinson. De los tres guardametas convocados para el Mundial sólo repite Joe Hart. Robert Green parece, por ahora, sentenciado tras su error ante Estados Unidos y la ausencia de David James, titular en tres de los cuatro partidos jugados en Sudáfrica, evidencia la falta de rumbo del italiano para acabar con los problemas bajo los palos.

En defensa caen Ledley King, Jamie Carragher (que regresó de su retiro internacional para el Mundial) y Matthew Upson. Entran Wes Brown, Phil Jaglielka y Gary Cahill, mientras que en la delantera Carlton Cole y Darren Bent sustituyen a Jermain Defoe y Peter Croch. Destaca también la ausencia de Joe Cole pese a las buenas sensaciones mostradas durante estos primeros compases de la temporada con el Liverpool.

De los 23 convocados para disputar la pasada cita mundialista sólo repiten, además de Hart, Ashley Cole, Michael Dawson, Glen Johnson, John Terry, Gareth Barry, Steven Gerrard, Frank Lampard, James Milner, y Wayne Rooney.

La lista completa es la siguiente:

Porteros:

Ben Foster (Birmingham), Joe Hart (Manchester City) y  Paul Robinson (Blackburn)

Defensas:

Wes Brown (Manchester United), Gary Cahill (Bolton), Ashley Cole (Chelsea), Michael Dawson (Tottenham Hotspur), Kieran Gibbs (Arsenal), Phil Jagielka (Everton), Glen Johnson (Liverpool) y John Terry (Chelsea)

Centrocampistas:

Gareth Barry (Manchester City), Steven Gerrard (Liverpool), Adam Johnson (Manchester City), Frank Lampard (Chelsea), James Milner (Aston Villa), Ashley Young (Aston Villa), Theo Walcott (Arsenal) y Jack Wilshere (Arsenal)

Delanteros:

Darren Bent (Sunderland), Carlton Cole (West Ham), Wayne Rooney (Manchester United), Bobby Zamora (Fulham)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: