Como en casa, en ningún lugar

Polémico y talentoso, Craig Bellamy da un giro inesperado a su carrera y rechaza el fútbol de alto nivel para incorporarse al equipo de su vida, el Cardiff City.

“Me fui de casa a los 15 años. Siempre he querido volver”. Esto explica porqué anoche Craig Bellamy no estaba sobre el césped del Stade de Suisse de Berna jugándose la clasificación para la Liga de Campeones con el Tottenham y si en la sala de prensa del nuevo Cardiff City Stadium. La utopía se hacía realidad y el delantero galés, pretendido, además de los ‘Spurs’, por Everton, Fulham o Celtic, rechazaba el fútbol de elite (y sus consecuentes mejores emolumentos) para recalar en el equipo de su vida, el Cardiff City del Championship, la segunda división inglesa.

Bellamy fue excluido por el Machester City de la lista de 25 jugadores inscritos para disputar la Premier League según la nueva reglamentación pese a haber sido uno de los mejores jugadores del equipo la pasada campaña. El galés, no cumple con el estereotipo de estrella que se busca ahora en los ‘Citizens’ y sus aptitudes futbolísticas han sido desestimadas ante nombres de más glamourosos como los de Carlos Tévez, Emmanuel Adebayor, Mario Balotelli o David Silva.

La llegada del galés al Cardiff City parecía más complicada todavía por los problemas económicos de los ‘Bluebirds’ incapaces de afrontar el pago de 1750.000 libras al Motherwell escocés por la compra de  de Paul Quinn en 2009. Sin embargo, el deseo de Bellamy, (nacido en Trowbridge, Cardiff, el 13 de julio de 1979) de volver a casa y reunirse con su mujer y sus dos hijos residentes en la capital del País de Gales ha prevalecido ante todas las opciones y adversidades.

La carrera de Craig Bellamy ha movido más de 45 millones de libras en traspasos. Y es que el Cardiff City será el noveno equipo en la carrera del galés. El delantero ha sido un fijo de la Premier League desde la temporada 2000-01 en la que recaló en el Coventry procedente del Norwich City, exceptuando los cinco meses de cesión al Celtic en 2005 durante su etapa en el Newcastle (2001-05). Además, también ha jugado en el Blackburn Rovers (2005-06), el Liverpool (2006-07) y el West Ham (2007-09), equipo del que fue vendido al City.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: