Ryan Giggs: ‘recordman’ insaciable

El galés sigue estableciendo registros propios de otra época. Con su gol ante el Newcastle del pasado lunes consiguió marcar en la Premier League por 19ª temporada consecutiva. ¿Nuevos objetivos para el futuro? El banquillo de Old Trafford, para empezar.

Ha llovido mucho desde el gol marcado al guardameta del Tottenham Ian Walker el 19 de agosto de 1992 hasta el anotado el pasado lunes a Steve Harper, pero hay algo que ha permanecido inalterable en el transcurso de los años. El idilio de Ryan Giggs con el Manchester United, el gol y la Premier. Y es que el galés es el único jugador que ha sido capaz de marcar en todas las ediciones de la liga inglesa desde su refundación en 1992.

Pese a que el once veces campeón de la Premier no ha destacado nunca por sus altos registros goleadores (la mejor marca personal son los 13 tantos de la temporada 93-94)  no fa faltado a su cita con la red en las últimas diecinueve campañas. Registro extensible a los 21 años si se tienen en cuenta los marcados en la antigua First Division, tras su debut en la máxima categoría el 2 de marzo de 1991 en sustitución de Denis Irwin.

Después de acabar con una de las incógnitas y las atracciones de la presente temporada en la primera jornada, a Giggs sólo le queda por delante superar el record de partidos disputados en la Premier League en manos de David James (573). El extremo superó el penúltimo peldaño, su compatriota Gary Speed (535), la pasada campaña, y ya suma 549. En total, ha defendido la camiseta del United en 840 ocasiones, cerca de un centenar más que Sir Bobby Charlton (759).

Con más de los objetivos jamás soñados ya cumplidos, a Ryan Giggs, de 36 años, le queden pocos retos por delante y muchos de ellos ya están fuera de los terrenos de juego. “Mi objetivo es ser entrenador del Manchester United o de Gales”, afirmó el pasado fin de semana en una entrevista concedida a News Of The World. Sin duda es un más que digno heredero de Sir Alex Ferguson y quién sabe si el alumno aventajado de la cantera de técnicos surgida bajo la tutela del escocés, entre los que destacan Steve Bruce (Sunderland), Mark Hughes (Fulham), Roy Keane (Ipswich) o Brian Robson, actual seleccionador de Tailandia y con experiencia en los banquillos de Middlresborugh, Bradford, West Bromwich y Sheffield United.

Anuncios
1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: