Edgar Davids, al Crystal Palace

El centrocampista holandés, de 37 años, vuelve al fútbol tras más de dos temporadas inactivo.

En pocos días el Championship ha ganado interés con la llegada de dos iluestres veteranos. Si a principios de semana Craig Bellamy sorprendía con la decisión de firmar por el Cardiff City, el equipo de su ciudad, ayer se hizo oficial el fichaje de Edgar Davids por el Crystal Palace. El centrocampista holandés recala en el club londinense dos años después de retirarse con la camiseta del Ajax. Su contratación se hizo pública el mismo día que  los ‘Eagles’  anunciaban la salida de la administración externa que los regentaba desde hace meses por sus problemas económicos.

Davids, que además de en el Ajax jugó en el Milan, la Juventus, el Barcelona y el Inter, ya recaló en el fútbol inglés en 2005, año en que fichó por el Tottenham. Tras una gran primera campaña, sólo jugó una decena de partidos en su segundo año en White Hart Lane.

Junto al holandés, ayer también llegaron a Selhurst Park Pablo Couñago (Ispwich) y el  delantero inglés de 19 años  Jonathan Obika, del Tottenham. Es español, en los ‘Tractor Boys’ desde 2001 salvo la cesión al Málaga en 2006, era el delantero titular de la selección campeona del mundo sub’ 20 en 1999. Al lado de Daniel Aranzubia, Iker Casillas, Carlos Marchena, Fran Yeste, Gabri o Xavi, fue el máximo goleador del torneo (junto al malí Mahmadou Dissa) y autor de dos tantos en la final ante Japón (0-4). Con estas incorporaciones el conjunto de George Burley gana enteros en la lucha por un puesto en la Premier League.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: