Inglaterra se viste de celeste

Seis jugadores del Manchester City participaron en la victoria del equipo de Fabio Capello ante Suiza el pasado martes.

No funciona en la Premier League, pero el Manchester City se ha convertido en el conjunto del que más se nutre Inglaterra. Algunas de las inversiones multimillonarias de los últimos años se han centrado en las principales estrellas del país y el peso de los  jugadores de Roberto Mancini cada día es más grande en el equipo de su compatriota Fabio Capello. Seis ‘citizens’ acabaron el partido con la camiseta de los ‘Pross’ sobre césped del Saint Jakob’s Park de Basilea en la victoria 1-3 ante Suiza en partido clasificatorio para la Eurocopa 2012.

Joe Hart bajo los palos, Joleon Lescott, Gareth Barry y James Milner formaron parte del once inicial junto a Glen Johnson (Liverpool), Phil Jagielka (Everton), Ashley Cole (Chelsea), Theo Walcott (Arsenal), Steven Gerrard (Liverpool), Wayne Rooney (Manchester United) y Jermain Defoe (Tottenham). Adam Johnson entró en lugar del lesionado Walcott en el minuto 13 y puso el 0-2 momentáneo, mientras que Shaun Wright-Phillips se convirtió en el sexto hombre al reemplazar a Rooney en el 79. Antes, Darren Bent había sustituido al también lesionado Defoe.

Pocos equipos en la historia de Inglaterra han tenido un impacto tan grande en el conjunto nacional, aunque también es cierto que hay que tener en cuenta las bajas por lesión de John Terry y Ftank Lampard, que tienen un puesto asegurado en el equipo. Sin embargo, el peso de sus jugadores ya es motivo de orgullo para los ‘supporters’ del City que ya recuerdan la época en que Colin Bell, Francis Lee, Mike Summerbee y Rodney Marsh participaban de forma regular con el equipo inglés nacional a finales de los 70 y principios de los 80.

Hace falta remontarse a 1934 para encontrar a la Inglaterra más dependiente de un solo club. Hasta siete jugadores del Arsenal participaron en la recordada ‘Batalla de Highbury’ el 14 de noviembre, en la que Inglaterra venció a la squadra azzurra por 3-2 en el antiguo estadio de los ‘Gunners’. Edris Hapgood (foto) fue el capitán inglés y jugó junto a sus compañeros Frank Moss (portero), George Male, Wilf Copping, Cliff Bastin, Ray Bowden y Ted Drake. Completaron el equipo Cliff Britton (Everton) John Barker (Derby County), Stanley Matthews (Stoke City), Eric Brook (Manchester City).

En los 70, Ron Grenwood tuvo que echar mano del Liverpool dominante de finales de la década. Hasta 19 medallas de campeón de Europa colgaban del cuello de los 22 convocados para disputar la Eurocopa de 1980 en Italia. En el primer partido de la fase de grupos ante Bélgica, cuatro jugadores de los ‘Reds’ formaron parte del once inicial y dos más entraron de refresco. Grenwood alineó a Ray Clemence en la portería, Phil Neal, Phil Thompson y David Johnson y dio entrada posteriormente a Terry McDermott y Ray Kennedy.

Inglaterra empató 1-1 ante los belgas en el Comunale de Turín y quedó apeada de la competición en la primera ronda tras perder ante la anfitriona (0-1) y ganar a España (1-2). Aquella tarde del 12 de junio también jugaron Dave Watson (Soton), Kenny Sansom (Crystal Palace), Ray Wilkins (Manchester United), Kevin Keegan (Hamburgo), Steve Coppell (Manchester United), Trevor Brooking (West Ham) y Tony Woodcock (Colonia).

En 2001 siete jugadores del Manchester United y cinco del Liverpool defendieron al mismo tiempo la camiseta inglesa en dos partidos clasificatorios para el Mundial de 2002. Los ‘Red Devils’ Gary Neville, David Beckham, Nicky Butt, Paul Scholes y Andy Cole en el once titular y Wes Brown y Teddy Sheringham desde el banquillo participaron en el triunfo 1-3 ante Albania bajo las órdenes de Sven-Goran Eriksson. El sueco también puso a David Seaman (Arsenal), Rio Ferdinand (Leeds), Sol Campbell (Tottenham), Ashley Cole (Arsenal), Steve McManaman (Real Madrid) y Michael Owen (Liverpool) de salida y dio entrada a Emile Heskey (Liverpool).

Meses más tarde, en la histórica victoria 1-5 en Munich ante Alemania del 1 de septiembre, los ‘reds’ Steven Gerrard, Nick Barmby, Emile Heskey y Michael Owen, autor de un hat-trick, saltaron de inicio al césped del Olympiastadion al lado de David Seaman (Arsenal), Gary Neville (Manchester United), Rio Ferdinand (Leeds), Sol Campbell y Ashley Cole (Arsenal), David Beckham y Paul Scholes (Manchester United). Jamie Carragher saltó más tarde desde el banquillo para convertirse en el quinto integrante del Liverpool en participar en un duelo en el que también tuvieron sus minutos Owen Hargreaves (Bayern Munich) y Steve McManaman (Real Madrid).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: