Josh McEachran: el Chelsea tiene cantera

El joven centrocampista de 17 años preparado para cubrir las bajas de Carlo Ancelotti en el centro del campo.

La austeridad también ha llegado a Stamford Bridge. Tras las estratosféricas inversiones de mediados de la década, Roman Abamovich ha estado mucho más comedido a la hora de desembolar millones de libras durante las últimas campañas. Además, la cantera del Chelsea está empezando a dar sus primeros frutos y entre ellos un nombre sobresale por encima de los demás: Joshua McEachran.

El centrocampista nacido en Oxford el 1 de marzo de 1993 se convirtió, en la primera jornada de la Liga de Campeones, en el primer jugador en debutar en la competición nacido tras la creación del nuevo formato el 25 de noviembre de 1992. McEarchran reemplazó a Yossi Benayoun en el minuto 79 de la victoria de los ‘Blues’ 1-4 ante el MSK Zilina eslovaco.

Campeón de la FA Youth Cup la pasada temporada y de la Eurocopa sub’17 con Inglaterra, ya entró en el once titular en la derrota ante el Newcastle (3-4) en la tercera ronda de la Carling Cup. Para recibir al Olympique de Marsella, dirigido por el ex del Chelsea Didier Deschamps, Carlo Ancelotti no podrá contar todavía con Frank Lampard ni tampoco con Benayoun.

Por su estilo de juego, a Josh McEachran le llueven las comparaciones con Lampard y también con la mejor versión del joven Scott Parker, actualmente en el West Ham, y por el que el Chelsea pagó 10 millones de libras al Charlton en 2004.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: