La joven promesa alemana, Lewis Holtby, no cierra las puertas a jugar con Inglaterra

De padre inglés,  el extremo del Mainz 05 y capitán de la selección alemana sub’20 todavía puede ser seleccionado por Fabio Capello al no haber debutado con la absoluta.

La Bundesliga es un campeonato acostumbrado a sorpresas en las primeras jornadas. Con el Bayern y el Hamburgo a mitad de tabla, el Weder Bremen perdido en la zona baja, y con el Schalke y el Stuttgart en descenso, el Mainz 05 lidera la clasificación tras sumar seis victorias en seis partidos. El equipo de Maguncia, una ciudad que no llega a los 200.000 habitantes, ha cogido el testigo de Hoffenheim o Hannover 96 de la mano de Lewis Holtby, capitán de la selección sub’20 alemana que podría acabar jugando con Inglaterra.

Su padre es un militar inglés nacido en Liverpool, destinado a Mönchengladbach y seguidor del Everton, casado con una alemana. Esto abre las puertas de la selección inglesa a Holtby, que todavía no ha debutado con el combinado absoluto alemán. Aunque parece poco probable que acabe renunciando a defender el país donde ha nacido y crecido, en los últimos días se ha reabierto el caso después de asegurar en una entrevista en una televisión alemana “tener el corazón al 50 por ciento” entre ambos países y “siempre haber defendido Inglaterra por su padre”. El extremo, además, se ha declarado abiertamente en alguna ocasión seguidor de los ‘Toffees’ por la influencia de su progenitor.

Sin embargo,  y pese a los esfuerzos de última hora que la Football Association estás dispuesta a hacer, Fabio Capello no ha mostrado interés en Holtby públicamente como sí ha hecho Joachim Löw. El seleccionador alemán está dispuesto a convocar el extremo del Mainz para los próximos partidos clasificatorios ante Turquía y Kazajstán o para el amistoso contra Suecia en noviembre. Antes, pero, el jugador ha asegurado que espera poder tener una charla con el técnico italiano de los ‘Pross’.

Lewis Holtby, nacido el 18 de septiembre de 1990, es propiedad el Schalke 04, al que llegó en 2009 procedente del Alemannia Aachen, equipo en el que debutó profesionalmente después de dejar el Borussia Mönchengladbach en edad cadete. La pasada temporada jugó cedido en el Bochum. Además, ha sido internacional con Alemania en todas las categorías inferiores desde los 16 años

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: