Aparece 40 años después la medalla de campeón de Europa de George Best

Será subastada en Inglaterra junto a otras condecoraciones del norirlandés.

Es de sobra conocido que George Best pasó por la vida con una libertad absoluta dentro y fuera del campo con la que se ganó el estatus de leyenda. Sólo así se explica que el norirlandés perdiera la medalla de campeón de Europa que ganó con el Manchester United en 1968, algo por lo que muchos otros futbolistas darían la vida tras años de frustraciones o intentos en vano. Cuarenta años después, la condecoración ha aparecido de nuevo, pero desafortunadamente lo la hecho para ser subastada y hacer frente a las deudas de la atención sanitaria del futbolista.

Alex, segunda esposa de Best, asegura que tiene una deuda de 50.000 libras con el hospital privado Cromwell de Londres, en el que el jugador fue sometido a un trasplante de hígado en 2002, mientras que desde  el centro afirman que la deuda asciende a 100.000 libras. La medalla desaparecida que Angie, primera esposa del ‘7’ aseguraba no tener, ha aparecido ahora mediante un hombre que trabajó para ella y que ha asegurada que fue el propio futbolista quien se la entregó. Se estima que puede estar valorada en más de 150.000 libras y junto a la condecoración original de campeón de Europa, también se subastarán la réplica hecha por la Professional Footballers’ Association cuando la original desapareció  (entre 8.000 y 10.000 libras más) y el trofeo de Mejor Jugador del Año entregado por los periodistas en 1968 (entre 75.000 y 100.000 libras). El hijo de Best, Calum, ya ha mostrado su desaprobación ya que quería para él la medalla ganada por su padre que se subastará el próximo 20 de octubre en Bonhams, Chester.

George Best fue fundamental para que el Manchester United se convirtiera en el primer equipo inglés campeón de Europa en 1968 al derrotar al Benfica (1-4, con prórroga) en Wembley. Marcó el 1-2 que deshizo la igualada en el minuto tres del tiempo añadido, antes que Brian Kidd (94’) y Bobby Charlton (99’) cerraran el marcador. Previamente el propio Charlton había adelantado a los ‘Red Devils’ (53’) y Jaime Graça (75’) empatado para los lisboetas.  Aquella misma temporada acabó como máximo goleador de la First Division con 28 goles.

No tenía ni veintidós años y después de debutar con el United a los 17 de la mano de Sir Matt Busby y haber ganado dos ligas (1965 y 1967) pocos objetivos más tenía por delante. En 1968, además, ganó el Balón de Oro así que su vida transcurrió por el desenfreno conocido, acompañado de regalos para los amantes del fútbol que perduran impregnados en nuestra memoria por su clase única. En enero de 1974, con 28 años, decidió dejar el fútbol de elite tras 470 partidos y 179 goles con los ‘Red Devils’ y se dedicó a jugar por placer en equipos y ligas menores, hasta que en 1977 se fue a Estados Unidos donde pudo seguir practicando su deporte favorito y continuar con el mismo ritmo de vida sin el acoso constante de la prensa y el público británico.

George Best falleció a los  59 años el 25 de noviembre de 2005.

Anuncios
1 comentario
  1. Erick dijo:

    George Best, ídolo del United, cada vez que entro a Old Trafford entrego calidad y alegrías a los hinchas del United…lamentable como termino pero siempre estará en la memoria de los seguidores de los diablos rojos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: