Mejor tarde que nunca

Capello da la alternativa a Kevin Davies (33 años) en el empate sin goles de Inglaterra contra Montenegro.

Kevin Davies, gran sorpresa de la convocatoria de Fabio Capello para el duelo que Inglaterra empató anoche ente Montenegro (0-0), disfrutó de los primeros minutos con la selección a los 33 años. El delantero del Bolton sustituyó a Peter Crouch en el minuto 70, en una noche histórica para el equipo por la presencia de Gary Cahill en el banquillo inglés. Dos jugadores de los ‘Trotters’ no coincidían en una convocatoria con la selección desde lo que hicieron Eddie Hopkinson y Doug Holden en una amistoso ante México en 1959 a las órdenes de Sir Walter Winterbottom. También jugó aquel partido Jimmy Armfield que posteriormente fue entrenador del Bolton entre 1971 y 1974.

Davies se convirtió en el jugador de mayor edad en debutar con Inglaterra desde Leslie Compton, del Arsenal, que en 1950 lo hizo con 38 años. El record histórico está en manos del guardameta del Crystal Palace, Alexander Morton, que jugó su primer partido con la selección años en 1873 con 41.

También debutaron con una edad avanzada Bill Nocholson del Tottenham (31 años en 1951), Jim Taylor del Fulham (33 años en 1951), Chris Powell del Charlton (31 años en 2001),  Steve Bould del Arsenal (31 años en 1994), Kevin Richardson del Aston Villa (31 años en 1994) o Steve Perryman del Tottenham (30 años en 1982).

Kevin Davies dio sus primeros pasos como profesional en el Chesterfield en 1993 con el que ascendió de la Division 3 a la 2 en 1995. Curiosamente se dio a conocer a todo el país en 1997 con un hat-trick ante el Bolton en el antiguo Burden Park que dio al Chesterfield el paso a las semifinales de la FA Cup. Ese mismo año firmó por el Southampton de Graeme Souness pero sólo estuvo en los ‘Saints’ una temporada. El Blackburn pagó siete millones y medio de libras por él en una temporada que fue una pesadilla. Sólo logró un gol y los ‘Rovers’ acabaron perdiendo la categoría. Davies volvió al Southampton en el que estuvo cuatro temporadas más salvo una cesión al Millwall en 2002. En la temporada 2003-04 fichó por el Bolton con el que ya ha jugado más de 250 partidos y con el que marcó en gol en la final de la Carling Cup que el equipo perdió ante el Middlesbrough (1-2) en 2004.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: