Neil Lennon resiste y desafía

El técnico del Celtic, que el pasado mes de marzo recibió un paquete bomba por parte de aficionados del Rangers, se encaró al público de Ibrox Park en el último derby de Glasgow.

El sectarismo y la violencia del Old Firm están en el orden del día del fútbol escocés. Sin embargo, la policía descartó emprender acciones contra el técnico del Celtic, Neil Lennon, que el pasado sábado se marchó del césped de Ibrox Park con las manos en los oídos en evidente desafío ante la hostilidad de la afición del Rangers. En el último Old Firm  de la temporada, los católicos sacaron un punto de (0-0) que les permite mantenerse como máximos candidatos al título de la Scottish Premier con 80 puntos, uno menos que su eterno rival, pero con un partido pendiente en campo del Inverness.

Y es que pocos días antes se hizo público que la policía escocesa había interceptado tres paquetes bomba destinados al entrenador del Celtic y dos conocidos aficionados del club católico. Según informó la BBC, los artefactos fueron diseñados con la intención de “matar” o “lisiar” a sus destinatarios y fueron fabricados por personas sin formación paramiltar. El primer paquete fue interceptado por el Royal Mail en Kirkintilloch (Escocia) el 26 de marzo, y estaba dirigido al técnico del Celtic en los campos de entrenamiento del equipo en Lennoxtown.

Dos días más tarde se envió otro paquete del mismo tipo al despacho de la diputada laborista Trish Godman en la localidad de Bridge of Weir y el tercero iba dirigido al abogado de Lennon, Paul McBride, que ha defendido al club en varias ocasiones en sus disputas con la federación escocesa. El sábado, dos hombres, uno de 23 años y otro de 27, fueron arrestados como posibles fabricantes de los paquetes bomba.

Lejos de criticar su actitud, el técnico del Celtic ha recibido el apoyo, entre otros, de Craig Brown, manager del Aberdeen y decano de los banquillos escoceses con 70 años, expresó su simpatía y apoyo hacia el norirlandés al asegurar que la reacción del técnico del Celtic respondía a “abusos horrendos” por parte de la afición del Rangers.

La campaña de intimidación contra el actual técnico de los  ‘Bhoys’, católico, no es algo nuevo. Lennon dejó de jugar con la selección de Irlanda del Norte en 2002 tras recibir amenazas de muerte atribuidas a paramilitares lealistas, protestantes, y opuestos a la unificación de Irlanda en un solo Estado. En enero la policía ya interceptó un paquete con balas procedente de Irlanda del Norte y también fue víctima de un ataque callejero en Glasgow cuando empezó a entrenar al Celtic.

El mes pasado, el norirlandés se encaró con Aly McCoist, asistente de Walter Smith, en el Rangers en un partido de la Copa en el que los ‘Hoops’ se impusieron 1-0. Aquel duelo se saldó, además, con tres expulsados y más de 200 detenidos por altercados dentro y fuera de Celtic Park.

Lennon se hizo cargo del Celtic en marzo de 2010 en sustitución Tony Mowbray en la que es su primera experiencia en un banquillo. Como jugador defendió la camiseta de los católicos entre los años 2000 y 2007 y ganó cinco Ligas, tres Copas y dos Copas de la Liga. Además de su actual equipo también jugó en el Manchester City, el Crewe Alexandra, el Leicester (con el que ganó al Copa de la Liga inglesa los años 1997 y 2000), el Nottingham Forest y el Wycombe.

Anuncios
1 comentario
  1. DAVIDIRRACIONAL dijo:

    es un fanatico, pero me cae bien.

    ojala ganen el campeonato los bhoys

    los old firm se estan yendo de madre, una rivalidad preciosa se ha convertido en odio, y cada vez va a mas. y con el nuevo entrenador de los gers para el año que viene la cosa no va a mejorar.

    go celtics!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: