Sami Hyypia cuelga las botas

El central finlandés, durante una década en el Liverpool, se incorporará al cuerpo técnico de su último equipo, el Bayer Leverkusen.

Uno de los emblemas del Liverpool e ídolo de la afición de Anfield durante la últiam década hizo oficial ayer que deja el fútbol. El finlandés Sami Hyypia, de 37 años,  se incorporará ahora en el staff técnico del Bayer Leverkusen, equipo en el que ha militado las dos últimas campañas.

El central es, probablemente, uno de los grandes descubrimientos y de los fichajes más rentables en la historia del fútbol inglés. Hyypia llegó a la ciudad del Mersey en mayo de 1999, con 25 años, procedente el Willem II holandés y a cambio de 2,6 millones de libras. Jugó 463 partidos con el Liverpool, en los que marcó 35 goles, y conquistó la Champions League (2005), la Copa de la UEFA (2001), dos FA Cups (2001 y 2006), dos Copas de la Liga (2001 y 2003), dos  Supercopas de Europa (2001 y 2005) y dos Community Shields (2001 y 2006). Tras la marcha de Jamie Redknapp al Tottenham asumió  la capitanía ‘Red’.

Formado en el MyPa finlandés se presentó en sociedad en un encuentro con su selección en el que secó el poderoso juego aéreo del alemán Oliver Bierhoff. Internacional en 97 ocasiones es el segundo jugador con más internacionalidades tras el también ex Liverpool Jari Litmanen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: