El West Ham heredará el Estadio Olímpico

Una investigación independiente ha reafirmado la decisión tomada en febrero

La batalla legal entre West Ham y Tottenham para quedarse con el nuevo Estadio Olímpico de Londres, en una vez terminados los Juegos de 2012 sigue adelante con una nueva victoria para loa ‘Hammers’. Una investigación independiente ha confirmado la decisión tomada el pasado mes de febrero por la Olympic Park Legacy Company (OPLC), que escogió West Ham como heredero de la instalación.

El pasado mes de marzo el Tottenham presentó un recurso a la decisión y en junio un periódico dominical aseguró que Dionne Knight, directora de la OPLC, estaba en nómina del West Ham. Ian Tompkins, director de los ‘Hammers’, había contratado a Knight como asesora, trabajo por el que recibió 20.000 libras, pero la investigación posterior concluyó que la directora no influyó en la decisión final a favor y que no tenía acceso a documentos o información sensible que pudiera alterar el proceso.

El nuevo estadio, situado en Stratford, al este de la capital en el London Borough of Newham, ha tenido un coste de 486 millones de libras y el West Ham tiene  planes para una reducción del aforo de los 80.000 a los 60.000 asientes y utilizar la instalación con varias finalidades para las que mantendrá la pista de atletismo, un hecho que pudo ser determinante para decantar la decisión a favor del equipo del este de Londres, que presentó su proyecto con el apoyo del Newham Council que aportará 40 millones para adecuar la instalación. Los ‘Spurs’, por su parte, presentaron la candidatura junto a la empresa AEG con la intención de realizar una amplia remodelación del recinto y destinarlo solo para el fútbol.

 Los ‘Hammers’, actualmente en el Championship, esperan dejar Boleyn Ground y trasladarse a su nueva casa en agosto de 2014 a la espera del camino que pueda tomar la batalla en los juzgados que sigue adelante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: