Noel Gallagher, Vauxhall y la selección inglesa

El ex líder de Oasis pone la banda sonora al nuevo anuncio de uno de los patrocinadores de combinado nacional

Apelación al sentimiento, al patriotismo y a la particular épica británica del fútbol. Valores más que reiterados en la publicidad vinculada al deporte a los que la firma automovilística Vauxhall, patrocinador de la selección inglesa, no ha dudado en recurrir en su último spot televisivo. Noel Gallagher, ex líder de los desaparecidos Oasis, una de las bandas que integran parte de los mismos valores en el ideario musical popular británico, le pone la banda sonora.

El tema del spot es  ‘AKA… What A Life!’, tercer single del primer álbum en solitario del mayor de los Gallagher, titulado “High Flying Birds”, que verá la luz el próximo 17 de octubre.

Fundado en 1985, perteneciente a General Motors desde los años veinte y fabricante de la gama de modelos Opel en el Reino Unido e Irlanda, la marca de Luton se encuentra inmersa en un proceso de lavabo de imagen por sus problemas financierosl. El descenso de vendas ya le obligó a despedir 900 trabajadores de la factoría de la Ellesmere Port, en Cheshire West y Chester, en el noreste de Inglaterra, en 2006. En 2002 cesó la construcción de automóviles en la planta de Luton que desde entonces se dedica a los vehículos comerciales. 350 personas más perdieron su puesto de trabajo a raíz de la reestructuración de GM Europa como parte del plan de rescate del gobierno de Estados Unidos, y los que permanecen en la actualidad temen por su futuro ya que la firma ha anunciado que no puede asegurar la continuidad de la fábrica más allá de 2013.

El cierre de parte de la planta de Luton creó un problema de desempleo crónico, dependencia del las ayudas estatales y atizó tensiones sociales entre la población autóctona y la inmigrante. Es bastión de los grupos de extrema derecha -que denominan bulevar Osama Bin Laden el barrio de Bury Park- y también de radicales islamistas. El terrorista que se inmoló en el centro de Estocolmo en 2010 era de esta ciudad dormitorio al norte de Londres. Luton está a las antípodas del paradigma de integración y convivencia que representa Leicester.

El tema completo. Noel Gallagher: “AKA… What a Life!”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: