Dos millones por un chaval de quince años

El Everton ficha a George Green, centrocampista del Bradford City

David Moyes ha apostado fuerte para anticiparse a los grandes de las islas, e incluso al Bayern de Munich, y hacerse con los servicios del centrocampista del Bradford City, George Green, de 15 años, por el que ha pagado dos millones de libras. Green se incorporará al sistema juvenil del Everton el próximo verano.

El director deportivo del City, Archie Christie, ha defendido la operación pese a la edad del chico al asegurar que “se trata del mejor jugador que he visto en esta posición a su edad. Puede ser otro Wayne Rooney u otro Paul Gascoigne”. El actual delantero del United, precisamente, debutó en la Premier League con el Everton en 2002,  a los 16 años, y a las órdenes del que todavía es técnico del club, David Moyes.

Wayne Rooney deburó con el Everton a los 16 años a las órdenes de David Moyes

Con el traspaso a los ‘Toffees’, George Green se une a la lista de fichajes millonarios de futbolistas adolescentes en Inglaterra. El más caro lo protagonizaron Michael Woods y Tom Taiwo por los que el Chelsea pagó al Leeds cinco millones de libras en 2007 cuando ambos tenían 16 años.

En 1999 el Arsenal fue el primero en realizar una operación de estas características al pagar dos millones al Notts County por Jermaine Pennant a los quince años. Dos millones también pagó el Tottenham al Queens Park Rangers por Dean Parrett (15) en 2007 y un año más tarde al Crystal Palace por John Bostock (16). En 2005, el actual jugador del Swansea, Scott Sinclair, llegó al Chelsea con 16 años procedente del Bristol Rovers por un millón de libras, lo mismo que en 2009 desembolsó el Manchester United al Burnley por John Cofie, el más joven de todos con 14 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: