Adiós a Stamford Bridge

El Chelsea da los primeros pasos para la construcción de un nuevo estadio antes de 2020

El Chelsea anunció el pasado lunes que ha puesto en marcha el proceso para la construcción de un nuevo estadio. El club londinense realizó una oferta para adquirir participaciones de la sociedad propietaria de Stamford Bridge  desde 1993, la Chelsea Picth Owners, formada por aficionados.

Con una capacidad para 42.500 espectadores, el aforo de ‘The Bridge’ está lejos del de los estadios de los grandes competidores de los ‘Blues’. Con más de 76.000 plazas, Old Trafford es el campo con más capacidad en la Premier League, seguido del Emirates Stadium del Arsenal (60.000). Stamford Bridge también está por debajo de Saint James’ Park (52.000), el Stadium of Light de Sunderland (49.000), el Etihad de Manchester (47.000) e incluso Villa Park (42.700).

Desde su fundación en 1905, el Chelsea siempre ha jugado en Stamford Bridge

Con esta decisión, el Chelsea busca no quedarse atrás en ingresos ante los principales rivales y espera lograr buenos beneficios en los proyectos que surjan en los actuales terrenos de Stamford Bridge y también de la explotación directa de la nueva instalación, que el club estima que tendrá una capacidad superior a las 60.000 localidades y estará construida antes de 2020.

La idea de abandonar un estadio que data de 1877 y es utilizado por el Chelsea desde su fundación en 1905, no es nueva. Desde hace varios meses es conocido que el club busca una buena ubicación para el nuevo proyecto y ha barajado varias opciones entre las que destacan Earl’s Court, White City, Nine Elms, a orillas del Támesis, Imperial Wharf, Wormwood Scrubs y Old Oak Common. Todas ellas zonas cercanas a Stamford Bridge ya que los ‘Blues’ pretenden no mudarse más de tres millas del emplazamiento actual.

Pese a tener claro que la construcción de un nuevo estadio es la opción más viable, el presidente de club, Bruce Buck, explicó que el Chelsea se ha planteado, también, una nueva remodelación de Stamford Bridge, pero que esta posibilidad resulta “poco práctica y demasiado cara”. Pese a que la idea no esta del todo descartada, Buck duda que pueda sacarse adelante “a un costo razonable”.

Infográfico de The Independent sobre las posibles ubicaciones del nuevo estadio

Tras el éxito del Arsenal, que dejó el viejo Highbury por el Emirates en 2006, y del Manchester City, que cambió Maine Road por el entonces City of Manchester Stadium en 2003, el Chelsea se suma a la lista de clubs que planean la construcción de un nuevo estadio como garantía de futuro. Tottenham y West Ham pelean judicialmente por la gestión del nuevo Estadio Olímpico de Londres tras los Juegos del 2012. Todo parece indicar que los ‘Hammers’ se llevarán el gato al agua y el ayuntamiento de la capital británica ve en la nueva casa de los ‘Spurs’ una gran opción para regenerar una zona protagonista, este pasado verano, de los mayores disturbios sociales en Inglaterra en décadas. Liverpool y Everton también valoran la posibilidad de abandonar sus históricas casas, aunque los nuevos propietarios de los ‘Reds’, detenido el proyecto de Stanley Park, no descartan una gran remodelación de Anfield.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: