Los tesoros de Tony Dunne

El Manchester United adquiere en subasta cuatro medallas de campeón del séptimo ‘Red Devil’ con más partidos

44.000 libras es el precio que el Manchester United ha pagado para hacerse con cuatro pedacitos de su historia, las medallas de campeón que Tony Dunne conquistó en su prolífera carrera en el Teatro de los Sueños. Corresponden a los títulos de Copa de Europa de (1968), de FA Cup (1963) y de Liga ganados en 1965 y 1967. Lo que no permanecerá, por ahora, en el museo de Old Trafford son las camisetas que el defensa irlandés utilizó en la final de la Cup ante el Leicester City i en la de Wembley contra el Benfica, que el United no pudo ganar en la subasta.

Dunne, de 70 años, nació en Dublín y fue nombrado mejor futbolista irlandés del año en 1969. Además de su exitosa carrera en Inglaterra defendió la camiseta de la República de Irlanda en 33 ocasiones entre 1962 y 1975. Tras jugar en el Shelbourne, con el que ganó la Copa de Irlanda en 1960, aterrizó en Old Trafford ese mismo verano como parte del proceso de reconstrucción del equipo de Sir Matt Busby tras el accidente aéreo de Múnich en 1958, en el que fallecieron ocho integrantes de la plantilla.

Tony Dunne

Leyenda en la sombra de los que fueron compañeros suyos como George Best, Johnny Giles, Bobby Charton o Denis Law, a día de hoy es todavía el séptimo jugador que en más ocasiones ha defendido la camiseta de los ‘Diablos Rojos’. Finalizada la etapa en el United en 1973, firmó por el Bolton con el que también protagonizó una exitosa trayectoria con más de 200 partidos.

El caso de Dunne no es único. En un elogiable esfuerzo para mantener vivo el recuerdo de los que hicieron grande el club, especialmente en la delicada década de los 60, en noviembre del año pasado, el United también adquirió en  subasta las medallas de campeón del Mundo y de Europa de otras de sus leyendas, Nobby Stiles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: