Nuestra casa para siempre

El Fulham acaba con los rumores que apuntaban a la posibilidad de que abandonara Craven Cottage y anuncia que ya trabaja para remodelar su histórico estadio

El Fulham no se moverá de Craven Cottage. A través de un comunicado en su página web, el club londinense anunció sus intenciones de remodelar la que es su casa desde 1896, que actualmente tiene una capacidad para 25.7000 espectadores, y ampliarla hasta los 30.000.

“El Fulham Football Club quiere comunicar sus planes para reconstruir Craven Cottage, y asegurar la supervivencia y el éxito del club para las generaciones futuras”, señalaba un anuncio que llega días después de que se especulara sobre la posibilidad de que el Fulham compartiera un nuevo estadio junto a los otros dos equipos de Premier del norte de Londres, Chelsea y Queens Park Rangers. Philip Beard, director ejecutivo del QPR, aseguró el pasado jueves que el club busca dejar Loftus Road y trasladarse, preferiblemente a Shepherd’s Bush, mientras que días antes el Chelsea también hizo pública su intención de abandonar Stamford Bridge para mudarse a una nueva instalación con capacidad para 60.000 personas, en un emplazamiento todavía por determinar.

Craven Cottage es uno de los estadios más emblemáticos de Inglaterra

El Fulham pudo haber jugado su último partido en Craven Cottage el 27 de abril de 2002 ante el Leicester City. Disputó la siguiente campaña en casa del QPR con la intención de poner en marcha la construcción de un nuevo estadio. La oposición de parte de los seguidores del club logró detener el proceso y que parte del dinero se destinara a la remodelación de su histórica casa. Los trabajos empezaron en diciembre de 2003 y el Fulham no pudo volver a jugar en ‘The Cottage’ hasta el inicio de la temporada 2004-05. Una placa en la entrada principal de Stevenage Road recuerda el esfuerzo realizado por los aficionados del por no abandonar sus raíces. Un esfuerzo que sigue vivo.

El proceso de remodelación de Craven Cottage se encuentra en una fase embrionaria y el club abre las puertas a propuestas y comentarios. Algunas de ellas de expondrán  en ‘The Café at the Cottage’,  en el Johnny Haynes Stand, entre el 19 y el 22 de octubre.

Anuncios
2 comentarios
  1. RAMON . dijo:

    ¡Nací y moriré yendo yendo Ceaven cottage con mi abuelo londinense!.

  2. RAMON . dijo:

    Estadio emblemático y fabuloso para practicar el deporte rey de nuestras vidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: