El West Ham se queda sin el Estadio Olímpico

Londres 2012 da marcha atrás y abre de nuevo el proceso para determinar el futuro de la instalación

El futuro del Estadio Olímpico de Londres vuelve a ser incierto. El pasado mes de enero la Olympic Park Legacy Company (OPLC) se decantó por la candidatura del West Ham, y en agosto ratificó su decisión ante el recurso presentado por el Tottenham. Hoy, sin embargo, se ha hecho público que la compañía que gestiona las instalaciones olímpicas ha decidido dejar sin efecto la resolución y abrir de nuevo el proceso de adjudicación en enero.

La OPLC se ha visto obligada a dar marcha atrás debido a la batalla legal iniciada por el Tottenham, otro de los equipos que pretende trasladarse a la nueva instalación. Con la aprobación del ayuntamiento de Londres y el Gobierno británico, los responsables de los JJOO han preferido iniciar un nuevo concurso ante el temor que la justicia tardara años en decidir sobre el futuro del estadio y la instalación se quedara sin uso.

El Estadio Olímpico de Londres se ha construido en Stratford

“Hemos evitado la incertidumbre sobre un proceso que había caído en una parálisis legal”, ha asegurado hoy el Ministro de Deportes Hught Robertson. Y es que además de los ‘Spurs’, también habían iniciado acciones legales el Leyton Orient y un demandante anónimo a través de la Comisión Europea.

El gran perjudicado, el West Ham ha acatado la medida y ha anunciado que se postulará de nuevo como candidato a alquilar el Estadio Olímpico por una cantidad cercana a los dos millones de libras. A pesar de que los detalles del anterior acuerdo no se hicieron públicos, las estimaciones indicaban que los ‘Hammers’ debían hacer frente a una inversión superior a los cien millones de libras para reconvertir el estadio.

Una vez concluidos los Juegos, comenzarán las obras para reducir la capacidad (80.000) del recinto de Stratford, al este de Londres, en unas 20.000 localidades. Una de las principales condiciones de la OPLC es mantener la pista de atletismo, condicionante por el que se rechazó la opción del Tottenham que pretendía eliminarla para lograr un ambiente más cálido.

 

Anuncios
2 comentarios
  1. davidirracional dijo:

    pues no se que sentido tiene moverte de tu casa, a un campo que solo caben 20.000, con pista de atletismo, pagar alquiler y perder tu campo, descapitalizando el equipo

    no lo entiendo

    • No me he explicado bien. El estadio tiene capacidad para 80.000 pero tras los juegos la reducirán a 60.000

      Saludos

      Cesc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: