Una camiseta para ‘el Maestro’

El Fulham pone a la venta una edición especial de tercera su equipación dedicada a Johnny Haynes

El Fulham cuida su historia y su presente. Hace algunos días anunció su intención de remodelar y ampliar Craven Cottage, su estadio desde 1896, en lugar de construir una nueva instalación en otro emplazamiento, y desde principios de mes los seguidores ‘Whites’ pueden adquirir una edición especial de la tercera camiseta del equipo dedicada al mejor jugador de la historia del club, Johnny ‘The Maestro’ Haynes.

Los jugadores de Martin Jol ya han lucido el uniforme dorado en competición esta temporada, pero lo que hace singular esta edición es la impresión de la estatua de Haynes, que desde 2008 preside el acceso principal de Craven Cottage en Stevenage Road.

La camiseta dedicada a Haynes

‘The Maestro’ vistió la camiseta del Fulham en 658 ocasiones -record del club- entre 1952 y 1970, en las que marcó 157 goles. Disputó 56 partidos con Inglaterra y lució el brazalete de capitán en 22 ocasiones. Especialmente recordados son un hat-trick ante Rusia en 1958 y la actuación en la histórica victoria inglesa por 9-3 ante Escocia en Wembley en 1961.

El mismísimo Pelé aseguró que Haynes era “el mejor pasador que había visto” y para George Cohen, ex compañero en el Fulham, “nunca podrá ser superado” y se trata de “uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol”.La leyenda ‘White’ será recordada también por ser el primer futbolista en superar las 100 libras de paga semanal en 1961, año en que se eliminó el tope salarial establecido en 20. En 1970 rechazó hacerse cargo del equipo para continuar con su carrera en Sudáfrica.

La estatua de Johnny Haynes en Craven Cottage

La estatua que aparece en la camiseta fue diseñada por William Mitchell, el mismo autor de la dedicada a Dodi Al Fayed y Diana en los grandes almacenes Harrods, esculpida por Douglas Jennings y  financiada por ex jugadores, seguidores y el propietario del club Mohamed Al Fayed.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: