United y City unidos… por el rechazo a Tévez

La ausencia del argentino marca el derby del domingo, en el que los aficionados de ambos equipos podrán desprenderse la camiseta del ’32’

Seguidores del Manchester United y el City unidos por Carlos Tévez. Ésta es la gran paradoja del derby del próximo domingo (13.30 hora inglesa) en Old Trafford. Los ‘Red Devils’ todavía no han perdonado al argentino su marcha al eterno rival en 2009 y para los ‘Citizens’ la estrella del ‘Apache’ se apagó definitivamente cuando se negó a jugar en la derrota en Champions League ante el Bayern de Munich. Fue la gota que colmó el baso, tras un verano en el que el capitán de dejó de expresar en público no deseo de abandonar el club y una ciudad “en la que no podía ni ir al cine porque no entendía nada”.

La casa de apuestas Betfair, patrocinadora del United, ha puesto en marcha la campaña “Recicla a Tévez” y colocará un camión con un contenedor en Sir Matt Busby Way, en los aledaños de Old Trafford, durante las horas previas al derby con el lema, “Tira tu camiseta de Tévez a la basura. Adiós Manchester”. Todas las elásticas recogidas serán utilizadas en obras de beneficiencia o enviadas a Argentina.

Seguidores de City y United podrán depositar su camiseta en esta camión antes del derby

Tévez aterrizó en Inglaterra con la temporada 2006-07 ya empezada, para defender la camiseta del West Ham junto a su compatriota Javier Mascherano, ambos procedentes del Corinthians brasileño, ante la sorpresa generalizada.  Tras un lento período de aclimatación, el ex de Boca Juniors protagonizó una de las grandes hazañas de los últimos años al liderar a los ‘Hammers’ hasta la permanencia con nueve goles en las últimas nueve jornada -siete victorias en total-, entre ellos el que certificó matemáticamente la permanencia en Old Trafford (0-1) el día del cierre de la temporada.

Old Trafford sería, precisamente, su destino ese mismo verano. Tévez permaneció dos temporadas en el lado rojo de Manchester, en las que tuvo tiempo de ganar la Premier League en dos ocasiones (2008 y 2009), la Liga de Campeones (2008), un Mundial de Clubs (2008), una Carling Cup (2009) y una Community Shield (2008), además de ser subcampeón de Europa en la final que el United perdió ante el Barcelona (2-0) en Roma. Marcó 34 goles en 99 partidos bajo las órdenes de Sir Alex Ferguson, con el que siempre tuvo diferencias, hecho que propició que el técnico escocés aprobara su venta al rival ciudadano.

En agosto de 2009 firmó por el City, con Mark Hughes en el banquillo, por 47 millones de libras, récord en el fútbol británico. Célebre es el gran cartel publicitario que el club colgó en el centro de la ciudad y en el que se le daba la bienvenida: “Welcome to Manchester”. Solo un mes después, y tras haberse estrenado como goleador en la Carling Cup contra el Crystal Palace, Tévez volvió a Old Trafford donde fue recibido de forma desigual. Un gran sector de la afición del United deseaba que permaneciera en el club y no le culpaba de su venta. Fue uno de los derbys más recordados de los últimos años en el que los ‘Diablos Rojos’ se impusieron 4-3 gracias a un gol de Michael Owen en el descuento.

Tévez con la camiseta del City en su regreso a Old Trafford

En su primera temporada, el City terminó la Premier League en la quinta posición, y no pudo alcanzar la Liga de Campeones por culpa de la derrota de la última jornada en el City of Manchester Stadium ante el Tottenham. Los ‘Spurs’ se llevaron la cuarta plaza. Tévez anotó 23 tantos en liga, 29 en todas las competiciones.

Sus registros bajaron ligeramente la temporada anterior, 23 goles, per el City pudo clasificarse para la Champions y conquistó la FA Cup, primer título en 36 años, tras derrotar al United 1-0 en semifinales y al Stoke City, por el mismo resultado, en la final.

En un segundo plano tras la explosión de Edin Dzeko y la llegada del ‘Kun’ Agüero, y con su nada escondido disgusto por permanecer en el club, Tévez se reveló contra Roberto Mancini, con el que nunca ha mantenido una gran relación, en Múnich. Apartado del equipo se enfrenta al rechazo de los aficionados y a una posible sanción interna histórica que se especula que puede superar el millón de libras. Ídolo caído de lo seguidores de los dos clubs de Manchester, se ha convertido en el curioso nexo de unión entre dos aficiones irreconciliables.

Anuncios
1 comentario
  1. emanuel dijo:

    que injustos q son , manccini lo limpio a tevez despues de ser el capitan, bandera y goleador ademas de ser elegido tercer mejor jugador de la premier 2010-2011,me parece rasonable que no quiera jugar 10 miceros minutos q no cambiarian nada en el partido la culpa es de maccini no de tevez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: