Manchester League

United y City juegan hoy un derby que puede marcar el futuro de la carrera por el título de la Premier League

No muchas temporadas atrás, la situación con la que hoy llega el derby de Manchester era prácticamente impensable. Pero el City visita Old Trafford líder de la Premier League y con dos puntos de ventaja sobre el eterno rival. Una situación propia de los años en que Joe Mercer llevó la última liga al viejo Maine Road. Con permiso del Chelsea, al acecho de forma silenciosa, la lucha por el título de la Premier League puede tener un nuevo cariz a partir de esta tarde.

Los enteros del City en la lucha por el título han crecido a medida que las jornadas han ido avanzando. El eterno segundón de Manchester tiene una oportunidad histórica de abrir un margen de cinco puntos con el United y, más allá de las matemáticas, dar un golpe de autoridad y presentarse de una vez por todas como un candidato real al título. Un título que los ‘Citizens’ no ganan desde 1968. Los de Roberto Mancini están ante el primer gran examen de la temporada, después de suspender en las cuatro visitas al ‘Big Four’ (Arsenal, Chelsea, Liverpool y United) en la pasada.

Anderson en la última Charity Shield en la que el United ganó al City 3-2

El United, sin embargo, afronta el partido fuerte en casa. Suma 25 partidos consecutivos de Premier sin perder, con 19 victorias. Una racha que se extiende  a los 37 partidos en todas las competiciones. Los de Ferguson no pierden en casa desde que lo hicieran ante el Chelsea en abril de 2010. Los de ‘Diablos Rojos’, además, han marcado en todos los encuentros. El escocés podrá contar con Wayne Rooney después de que el delantero empezara en el banquillo el partido de la pasada semana en Anfield. El delantero, con seis tantos, es el segundo máximo goleador del United en derbys en la era Premier, por detrás de Eric Cantona (7) y por delante de Paul Scholes (5).

Si los de Roberto Mancini suman los tres puntos pueden romper su mala racha en Old Trafford, donde solo han ganado en una ocasión desde 1974, 1-2 en 2008 con Sven Goran Eriksson en el banquillo. Con 14 goles lejos del Etihad (3,5 por partido), los ‘Citizens’ lo tienen todo de cara para empezar a reescribir la história.

City y United, United y City han disputado 159 partidos desde que se vieran las caras por primera vez en la Division Two en 1894. El balance general favorece a los ‘Red Devils’ con 66 victorias, por 43 de sus vecinos y 50 empates.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: