El City destroza la historia en Old Trafford

Los archivos sacan humo tras la victoria 1-6 ante el United

Sir Alex Ferguson está de vuelta de todo. El próximo 6 de noviembre cumple 25 años en el banquillo del Manchester United y con la autoridad que da un cuarto de siglo al frente de uno de los equipos más importantes del mundo, y 37 títulos, no tuvo reparos en reconocer que la de ayer fue la mayor humillación de su carrera.  “Es el peor día como técnico del United”, aseguró el escocés al termino del partido, consciente que una derrota de esta magnitud (1-6) es un duro golpe en el imaginario colectivo de los ‘Diablos Rojos’.

El 'Kun' Agüero celebra el tercer gol de la tarde para el City

Los goles de Mario Balotelli, el ‘Kun’ Agüero, David Silva y Edin Dzeko permitieron a los ‘Citizens’ lograr la segunda victoria a domicilio en un derby desde 1974 y obligaron a remover los archivos, repasar los registros y reescribieron la historia. En 1926, curiosamente, el City ya ganó al United 6-1. Una diferencia que se repitió hace 56 años con un triunfo por 5-0. La de ayer iguala, además, el mayor margen de victoria desde la creación de la Premier League, establecido en noviembre de 1994 cuando el ruso Andrei Kanchelskis, coun un hat trick, Eric Cantona y Mark Hughes dieron la victoria  los ‘Red Devils’ por 5-0.

El 1-6 es la peor victoria del United en la era Premier y la peor en Old Trafford desde 1955. Además se trata de la primera ocasión en la que concede seis goles en casa desde 1930, cuando el Huddersfield le ganó por 0-6 y el Newcastle por 4-7 con tan solo cuatro días de diferencia.

Records y estadísticas aparte una cosa quedó clara ayer. El City es, a día de hoy, el gran candidato a conquistar la Premier League.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: