El Leicester se cansa de Eriksson

El técnico sueco fue destituido ayer, tan solo un año después de su llegada

El ambicioso proyecto de Sven-Goran Eriksson acabó ayer de forma prematura. La derrota del sábado en casa (0-3) ante un Millwall que ocupaba puestos de descenso, fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de la familia Raksriaksorn, los dueños tailandeses del club desde agosto de 2010.

El técnico sueco llegó al King Power Stadium en octubre de 2010, en sustitución de Paulo Sousa, con el claro y único objetivo de devolver al equipo a la Premier League tras siete años de periplo en el Championship y otro más en la League One (2008-09).

Sven Goran Eriksson no ha sacado adelante su proyecto en el Leicester

Eriksson, de 63 años y sentado en los banquillos desde 1977, ha dejado a los ‘Foxes’ en decimotercer lugar con 19 puntos -a cinco de la segunda plaza que ocupa el West Ham y a cuatro del playoff-, tras cinco victorias, cuatro empates y otras tantas derrotas. Un balance que los propietarios tailandeses del club han considerado excesivamente pobre tras 20 millones de libras invertidas en fichajes.

Y es que el que fuera el primer técnico extranjero en hacerse cargo de la selección inglesa en 2001, reforzó al equipo con doce incorporaciones: Matt Mills (Reading), Sean St Ledger (Preston North End), David Nugent (Portsmouth), Neil Danns (Crystal Palace), el guardameta Kasper Schmeichel (Leeds), Lee Peltier (Huddersfield Town), John Paintsil (Fulham), Paul Konchesky (Liverpool). Michael Johnson (Manchester City), Gelson Fernandes (Saint-Etienne) y Jermain Beckford (Everton). Pese a hacerse un equipo a su medida, Eriksson no ha conseguido que el Leicester funcione y se marcha, justo un año después, por la puerta de atrás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: