Teenage kicks

Manson Bennett debuta con el Derby County a los 15 años de la mano de Nigel Clough 

Nigel Clough no ha logrado ni de lejos los hitos de su padre en los banquillos, pero mantiene destellos de aquella genialidad y locura que convirtieron a su padre Brian en un técnico de leyenda. Quizá el mejor en la historia del fútbol inglés. El pasado sábado tuvo la valentía de hacer debutar con el Derby County, en el Championship, a Manson Bennett, un chico de la cantera de los ‘Rams’ de 15 años.

Clough tuvo que pedir permiso a la madre y a la escuela del chaval para poder darle los primeros minutos en Riverside, en un partido que el Derby perdió 2-0 ante el Middlesbrough. El delantero saltó al césped en el once titular y fue sustituido en el minuto 78 por el polaco Tomasz Cywka. Nacido el 15 de julio de 1996, Bennett superó el record de precocidad del club en manos de Lee Holmes a sus 15 años y 99 días. La marca pudo ser menor si el chico hubiera debutado entre semana ante el Reading, como pretendía el técnico, que ni pudo contar con él porque tenía colegio el día siguiente.

“Es un jugador muy maduro”, aseguró, Clough al término del partido ante el ‘Boro’ antes de señalar que Bennett volverá al equipo sub’18. Internacional sub’16, pudo convertirse también en el jugador más joven en marcar en la Football League en una clara occasion en el segundo tiempo, pero el record se mantiene en manos de Ronnie Dix, del Bristol Rovers, que marcó con 15 años y 180 días en 1928.

Manson Bennett (10) celebra un gol con Inglaterra

Clough destacó el buen papel del delantero aunque tampoco tuvo reparos en comentar sus errores: “No está mal para un chico de su edad. Se sintió un poco cansado al final y perdió el balón a un par de veces, pero ha jugado a un nivel impresionante”. “No se enteró de que jugaba hasta poco antes del partido, así que no tuvo tiempo para ponerse nervioso. Ha jugado muy bien pero no podemos esperar que  juegue con nosotros cada semana”, añadió.

El Derby County es actualmente sexto en el Championship, con 21 puntos, en uno de los puestos de playoff de ascenso a la Premier League. Nigel Clough ocupó el banquillo en el que su padre empezó a triunfar en 2009, después de más de una década entrenando al Burton Albion. Como jugador estuvo en dos etapas en el Nottingham Forest, la primera 1984-1993, bajo las órdenes de su progenitor y también defendió las camisetas de Liverpool, el Manchester City, Sheffield Wednesday y Burton Albion. Brian Clough ascendió a los ‘Rams’ a la First Division en 1969 y ganó el título de liga en 1972.

El de Bennett no ha sido el único caso de estas características en los últimos días. Ayer, en partido de la Carling Cup ante el Crystal Palace, James Ward-Prowse, de 16 años, debutó con el Southampton, líder del Championship, dirigido por Nigel Adkins. La academia de los ‘Saints’ ha dado en los últimos años jugadores del nivel de Theo Walcott (Arsenal), Gareth Bale (Tottenham) o el también ‘Gunner’ Alex Oxlade-Chamberlain.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: