Frenazo al nuevo estadio del Chelsea

Solo el 61,6% de los propietarios, del 75% necesario, vota a favor de vender al club los terrenos de Stamford Bridge

Los planes de Roman Abramovich para construir un nuevo estadio con mayor capacidad y equipamientos para el Chselsea sufrió ayer un duro contratiempo, después de que los integrantes de la sociedad propietaria del terrero, la Chelsea Pitch Owners (CPO), se pronunciara en contra de la propuesta de la directiva. Solo el 61,6%, del 75 necesario para que prosperara, votó a favor de vender  al club los actuales terrenos de Stamford Bridge.

La CPO adquirió la propiedad el estadio en 1997 para protegerlo de gestores que pudieran conducir al equipo a una mala salud económica. El Chelsea quería recuperarlo ahora con el fin de facilitar un traslado a una nueva instalación en un emplazamiento cercano al actual todavía por concretar. Muchos supporters, sin embargo, se opusieron desde el primer momento a abandonar la ubicación actual, casa de los ‘Blues’ desde su fundación en 1905.

El Chelsea se mostró decepcionado y emitió un comunicado a través de su página web oficial en el que lamentaba el resultado de la votación y en el que aseguraba que este hecho “puede suponer un frenazo a nuestro progreso”. El club considera que la capacidad actual de Stamford Bridge, sobre los 42.000 espectadores, le pone en desventaja económica en comparación con rivales como Arsenal, cuyo nuevo estadio tiene capacidad para 60.000 persones, o el Manchester United.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: