Van Persie y Mancini, los mejores de octubre

Con siete goles, el holandés ha aupado al Arsenal hasta la séptima plaza, mientras que el City ha terminado el mes líder con cinco puntos de ventaja sobre el United

Robin Van Persie y Roberto Mancinci han sido nombrados Mejor Jugador y Mejor Entrenador de la Premier League en el mes de octubre. La grandes actuaciones individuales del holandés han servido al Arsenal para subir posiciones hasta el séptimo puesto de la Premier League tras el decepcionante inicio de campaña. Los ‘Gunners’ tienen 16 puntos y ya están solo a tres de los puestos de Liga de Campeones. Mancinci ha situado al Manchester City líder con cinco puntos de ventaja sobre el United. Es el tercer mes consecutivo que un ‘Citizen’ consigue uno de los premios tras los de Edin Dzeko y David Silva en agosto y septiembre, respectivamente.

Robin Van Persie celebra uno de sus goles en Stamford Bridge

En un mes que empezó con la derrota en el North London Derby, el Arsenal encadenó tres victorias consecutivas en las que Van Persie contribuyó con siete goles. Firmó dos dobletes ante Sunderland (2-1) y Stoke (3-1) y un hat trick en la victoria de la pasada semana ante el Chelsea (3-5). Con 10 goles, el holandés ya es el máximo goleador de la Premier, por delante de Edin Dzeko, el ‘Kun’ Agüero y Wayne Rooney, (9). En lo que va de 2011, además, suma 28 tantos en 27 partidos. Es la tercera ocasión que el ex del Feyenoord recibe esta galardón tras el de noviembre de 2005 y el de octubre de 2009.

El técnico italiano, por su parte, ha guiado al Manchester City al liderato gracias a cuatro victorias consecutivas, entre ellas el histórico 1-6 de Old Trafford. Los de Mancini golearon también al Blackburn (0-4), al Aston Villa (4-1) y a los Wolves (3-1). El ex del Inter ya recibió el galardón en diciembre de 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: