El Newcastle vende el nombre de St. James’ Park

El estadio pasa a llamarse Sports Direct Arena, a la espera de un nuevo sponsor, pese a la objeción de los seguidores

 Ni en los mejores momentos puede distanciarse el Newcastle de su fama de pupas. Deportivamente, el equipo de Alan Pardew ha superado este inicio de temporada las expectativas más optimistas y a día de hoy es tercero de la Premier League y único equipo invicto junto al intratable Manchester City. Desde hace unos días, sin embargo, las aguas vuelves a estar revueltas en Tyneside. En esta ocasión no se trata de la mala andadura deportiva, ni de la venta de alguna estrella, o el cese incomprensible del técnico como sucedió la pasada campaña con Chris Hughton. Ahora las miradas, como casi siempre, están fijadas en el propietario del club, Mike Ashley, que ha decidido vender el nombre de St. James’ Park. El mítico estadio, inaugurado en 1892 y el sexto con más capacidad del Reino Unido, ha pasado a llamarse Sports Direct Arena, a la espera de nuevo sponsor.

Con esta polémica iniciativa, la cúpula directiva de los “Magpies” espera poder recaudar unos 10 millones de libras anuales, según explicó el director de marketing Derek Llambas. Sports Direct es una de las empresas propiedad de Ashley, máximo accionista del club desde 2007, propietario Mike Ashley, y su nombre ya figuró en el estadio durante la campaña 2009-10 en la que se llamó sportsdirect.com @ St James’ Park Stadium. Con los ingresos generados por esta decisión calificada de “esencial”, el Newcastle espera poder reforzar la plantilla, casi con toda seguridad con un delantero, después de un año en el que ha perdido jugadores de la talla de Andy Carroll y José Enrique, ambos traspasados al Liverpool, o el capitán Kevin Nolan, que prefirió liderar la lucha por el regreso a la Premier League del West Ham.

La East Stand de St. James' Park

La decisión de vender el nombre de St. James’ Park ha despertado las críticas de la siempre fiel y activa afición del Newcastle. Además de los seguidores, mayoritariamente contrarios a Mike Ashley desde sus inicios, varias piezas importantes en la historia del club han mostrado su desaprobación. “El nuevo nombre es grosero y un insulto”, aseguró Malcolm Mcdonald, autor de 95 goles en 187 partidos con los de Tyneside entre 1971 y 1976.

El Chelsea, por su parte, también anunció esta semana que está cerca de cerrar un acuerdo de patrocinio para Stamford Bridge, que se hará público a principios de 2012. De concretarse ambas operaciones, los “Blues” y el Newcastlte pasarían a engordar la lista de clubs que han vendido el nombre de sus estadios:

Arsenal: Emirates Stadium

Bolton: Reebok Stadium

Brighton: Amex Stadium

Coventry: Ricoh Arena

Doncaster: Keepmoat Stadium

Hull City: Kingston Communications Stadium

Leicester City: King Power Stadium

Manchester City: Etihad Stadium

Swansea City: Liberty Stadium

Stoke City: Britannia Stadium

Wigan: DW Stadium

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