Irlanda invita Inglaterra a Dublín

El último partido entre ambas selecciones, en 1995, tuvo que suspenderse a los 27 minutos por altercados en las gradas

Con Irlanda virtualmente clasificada para la Eurocopa 2012, la Asociación de Fútbol (FAI) ha invitado a Inglaterra  disputar un partido amistoso en Dublín antes del torneo que se disputará en Polonia y Ucrania. Ante la posibilidad que ambas selecciones puedan enfrentarse el próximo verano si quedan emparejadas en el sorteo que tendrá lugar el próximo 2 de diciembre, la FAI quiere que el combinado inglés visite el nuevo Aviva Stadium dieciséis años después del último duelo, que tuvo que suspenderse antes de la media hora por los altercados en la grada provocados por los seguidores ingleses.

Los seguidores ingleses provocaron los altercados de Lansdowne Road en 1995

“Creo que hay un verdadero entusiasmo, en especial por parte de la federación inglesa, para que Inglaterra visite Dublín más temprano que tarde”, aseguró recientemente el presidente de la FAI, John Delaney. Con la clasificación para la Eurocopa en el bolsillo tras el 0-4 ante Estonia del viernes pasado en la ida del playoff de repesca, Marco Tardelli, asistente de Giovanni Trapattoni, se mostró partidario de un amistoso de preparación para el tornero de Polonia y Ucrania ante el combinado inglés. “Para nosotros todos los equipos son iguales. No es un problema jugar contra Inglaterra o contra Italia, por ejemplo, porque puede que tengamos que jugar con equipos de este nivel. Pero lo importante es cerrar la clasificación primero”, aseguró el ex jugador de Inter y Juventus y campeón del Mundo con Italia en el Mundial de España 82.

Desde la FAI están convencidos que unas estrictas medidas de seguridad podrán hacer frente a la afluencia de aficionados ingleses, cuyo comportamiento y reputación ha mejorado desde 1995. Dieciséis años antes, en el viejo Lansdowne Road, los supporters rompieron asientos y los arrojaran sobre los seguidores irlandeses, después de que David Kelly adelantara a los irlandeses. Los altercados obligaron a los jugadores a abandonar el terreno de juego y, pese a las  súplicas de Terry Venables y Jack Charlton, seleccionadores inglés e irlandés, respectivamente, el partido fue suspendido. El ambiente se calentó desde el principio con los abucheos a los himnos nacionales.

Los vídeos de los incidentes de Lansdowne Road en la página de Faceook de Premier Football

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: