Moses planta a Nigeria

El delantero del Wigan no cierra las puertas a Inglaterra y abandonó la concentración del combinado africano sin motivo aparente

Victor Moses, una de las grandes promesas del fútbol inglés en categorías inferiores, no quiere hipotecar su futuro internacional. El delantero del Wigan, nacido en Kaduna (Nigeria) el 12 de diciembre de 1990, abandonó esta semana la concentración del equipo africano sin un motivo aparente. Todo apunta a que Moses dio marcha atrás a última hora a su la decisión de jugar con el combinado africano, al albergar esperanzas de hacerlo con Inglaterra en el futuro.

El delantero fue llamado por el seleccionador Stephen Keshi para disputar dos amistosos contra Botswana y Zambia, pero volvió a Inglaterra el día antes alegando motivos personales. Sus explicaciones han sido calificadas de “ridículas” por el presidente del comité técnico de la Federación Nigeriana de Fútbol (NFF), Chris Green. La polémica llega, además, un mes después de que la FIFA permitiera a Moses jugar con su Nigeria natal pese a haber sido internacional inglés en categorías inferiores.

Victor Moses en acción con el Wigan ante el West Bromwich

Ante las posibles represalias de la NFF, el agente del jugador, Tony Finnigan, explicó que el delantero del Wigan tenía prevista una mudanza para esta semana. Moses tiene por delante, ahora, tiempo para meditar su decisión ya que Nigeria no disputa ningún compromiso oficial hasta el próximo mes de junio, cuando tiene inicio la fase africana de clasificación para el Mundial 2014.

Formado en las categorías inferiores del Crystal Palace, Victor Moses ha sido internacional inglés en todas las categorías desde la sub’16 a la sub’21. En enero de 2010 dejó Londres para recalar en el Wigan a cambio de 2,5 millones de libras y con los “Latics” del catalán Roberto Martínez ha participado 45 partidos, en los que ha marcado dos goles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: