“Boss” Barmby

El veterano centrocampista dirigirá al Hull City tras la marcha de Nigel Pearson al Leicester City

A los 34 años, Nick Barmby vivió una segunda juventud cuando volvió al Hull City, el equipo de su ciudad natal, para participar en la histórica andadura de los “Tigers” en la Premier League. Era la temporada 2007-08, y el modesto club del este de Yorkshire alcanzaba la máxima categoría del fútbol inglés por primera vez en su historia, después de derrotar al Watford y al Bristol City en el playoff y culminar un meteórico ascenso desde la League Two hasta el “top flight” en cinco temporadas, el tercero más rápido de todos los tiempos.

Ahora, a los 37, el centrocampista se ha convertido en jugador-entrenador del equipo tras la marcha, a principios de semana, del técnico Nigel Pearson al Leicester City para sustituir al Sven-Goran Eriksson. El ex de Tottenham, Middlesbrough, Everton, Liverpool, Leeds y Nottingham Forest -ya en el Championship- culmina de esta forma el círculo que empezó a cerrar en 2004, cuando decidió firmar por el equipo de su casa que entonces militaba en la League One.

Nick Barmby con el Hull City durante la aventura en la Premier League

Desde principios de temporada, Nick Barmby empezó a ejercer de asistente de Pearson, con el que coincidió como jugador en el “Boro”, pero con la marcha del técnico y de sus dos asistentes principales, Craig Shakespeare y Steve Walsh, la directiva ha considerado que es la mejor opción para tomar las riendas del equipo del KC Stadium. “Le dijimos a Nigel que en enero tendría un millón de libras para fichar. Nick dispondrá de la misma cantidad”, aseguró el propietario del Hull City, el egipcio, Assem Allan.

Los “Tigers” son novenos en The Championship, pero solo a un punto de los puestos de playoff de ascenso a la Premier League. Barmby debutará en el banquillo mañana, en la visita al Pride Park Stadium, casa del Derby County.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: