Los mejores de diciembre

Demba Ba, autor de 15 goles en la primera vuelta de la Premier

El delantero senegalés del Newcastle y Martin O’Neill, galardonados

Demba Ba, delantero del Newcastle, y Martin O’Neill, nuevo técnico del Sunderland han sido nombrados Mejor Jugador y Mejor Entrenador de diciembre en la Premier League. El senegalés ha anotado cinco goles en los seis partidos disputados durante el mes, mientras que el sustituto de Steve Bruce en el banquillo del Stadium of Light ha sumado dos victorias y un empate en sus primeros cuatro partidos al cargo de los “Black Cats”.

Ba no es un desconocido para los buenos aficionados de la Premier. La pasada temporada aterrizó en Inglaterra procedente del Hoffenheim alemán para ayudar al West Ham a mantener la categoría. En apenas una docena de partidos anotó siete goles, pero tras no poder evitar el descenso de los “Hammers”, quedó libre por una clausula en su contrato y firmó gratis por el Newcastle en verano. Autor de 15 goles en 19 -a solo dos de Robin Van Persie– partidos esta temporada con los de Alan Pardew, el senaglés se ha convertido en uno de los grandes objetos de deseo por equipos de mayor potencial que los “Magpies”. En los últimos días, además, se ha hecho pública una clausula de rescisión de su contrato de 10 millones de libras, que, según informan algunos medios ingleses, podría ser incluso de solo de cinco.

Alejado de los banquillos desde que abandonara el Aston Villa de forma sorprendente antes del inicio de la temporada, en agosto de 2010, Martin O’Neill ha cambiado la cara al Sunderland en solo cuatro partidos.

Martin O'Neill en su presentación con el Sunerland

Un gol en el descuento de Sebastian Larsson dio los tres puntos al norirlandés en el estreno al frente de los “Black Cats” ante el Blackburn, un rival directo en la lucha por la permanencia. Le seguirían una derrota ante el Tottenham (1-0), un triunfo en Loftus Road (2-3) y el empate en casa ante el Everton (1-1).

Es el octavo galardón para Martin O’Neill, en Inglaterra, ex del Leicester City (1995-2000) además de los de Birmingham (2006-2010). El norirlandés protagonizó también una exitosa etapa en el Celtic (2000-2005) con el que ganó tres ligas escocesas, dos copas y condujo al equipo a la final de la Copa de la UEFA de 2003, en la que cayó ante el Porto de José Mourinho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: