Made in U.S.A.

Adidas dejará de equipar al Liverpool la próxima temporada

Emergentes marcas americanas entran en el mercado futbolístico europeo a través de los grandes clubs ingleses. El Liverpool vestirá Warrior y el Tottenham Under Armour

El Liverpool anunció un acuerdo histórico con la firma Warrior, que equipará al equipo durante las seis próximas temporadas, en sustitución de Adidas. Propiedad de la marca de Boston New Balance, es conocida por ser una de las líderes en el hockey sobre hielo y el lacrosse, y, ahora, entra en el mundo del fútbol por la puerta grande. Las cifras del acuerdo no se han hecho públicas, pero algunas fuentes señalan que podrían moverse alrededor de los 25 millones de libras anuales.

Los contactos de John W. Henry, propietario del club y también dueño de los Boston Red Sox de la Major League Baseball americana, han jugado, con toda seguridad, un papel muy importante a la hora de conseguir esta importante inyección económica.

“Estamos aquí para sacudir el mundo del fútbol”, aseguró el general manager de Warrior, Richard Wright, en el acto de presentación del acuerdo. En cierta medida lo han logrado, ya que los 25 millones que ingresará el Liverpool cada campaña superan los 23 que Nike paga al Manchester United y suponen casi el doble de los 13 que hasta la fecha abonaba el Adidas. La multinacional alemana no estuvo dispuesta a igualar la oferta americana emparada en los bajos resultados deportivos del equipo en las últimas campañas, y pese a que la camiseta “Red” sigue entre las mas vendidas del mundo.

El Tottenham cambiará Puma por Under Armour la próxima campaña

Adidas, que compró Reebok en 2005, vestía al club de Anfield desde 2006, en sustitución de la marca que adquirió. Con anterioridad, entre 1985 y 1996 el Liverpool ha había lucido las celebres tres franjas en su uniforme.

El acuerdo “Red” con Warrior se suma al alcanzado por el Tottenham con Under Armour el pasado mes de marzo. Los “Spurs”, con Puma desde 2006, serán el principal referente en el mundo del fútbol de la marca de Baltimore, fundada en 1996, a cambio de 10 millones de libras anuales. El nuevo proveedor del club de Londres mantiene relación comercial con el Aris de Salónica griego, el Toluca mexicano, la selección galesa de rugby o futbolistas como Bobby Zamora (Fulham), el “Spur” Michael Dawson o el guardameta del Blackburn Paul Robinson. Más allá del soccer, lucen material Under Armour el nadador Michael Phelps o los NBA Brandon Jennings (Milwaukee Bucks) y DeAndre Jordan (Los Angeles Clippers).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: