La ‘squadra’ de Irlanda

Giovanni Trapattoni da a conocer los 23 convocados que disputarán la Eurocopa

Una de las grandes revelaciones en el tramo final de temporada en la Premier League, James McClean, es la gran novedad en la lista de 23 futbolistas que defenderán la República de Irlanda bajo las órdenes de Giovanni Trapattoni en la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

El centrocampista del Sunderland, de 23 años y ex del Derry City, es uno de los preferidos por la afición irlandesa después de que se decantara por la República de Irlanda pese a haber sido internacional en las categorías inferiores de Irlanda del Norte. Autor de cinco tantos con los Black Cats, debutó en el combinado del técnico italiano el pasado 29 de febrero contra la República Checa.

Trapattoni ha apostado por la experiencia de futbolistas contrastados y con recorrido en el máximo nivel del fútbol inglés, para el primer gran torneo irlandés en una década. Forman parte de la convocatoria el guardameta Shay Given, John O’Shea, Richard Dunne, Damien Duff o Robbie Keane, entre otros. Por el contrario el que no estará en Polonia y Ucrania es el centrocampista del Wigan James McCarthy, después de que se le diagnosticara un cáncer a su padre.

La República de Irlanda quedó encuadrada en la fase de grupos con Croacia (10 de junio), España (14 de junio) e Italia (18 de junio).

La lista completa de Irlanda la forman:

Porteros:

Shay Given (Aston Villa), Keiren Westwood (Sunderland) y David Forde (Millwall)

Defensas

John O’Shea (Sunderland), Stephen Kelly (Fulham), Stephen Ward (Wolves), Richard Dunne (Aston Villa), Sean St Ledger (Leicester), Darren O’Dea (Leeds) y Kevin Foley (Wolverhampton)

Centrocampistas

Glenn Whelan (Stoke), Keith Andrews (West Bromwich), Keith Fahey (Birmingham), Darron Gibson (Everton), Damien Duff (Fulham), Aiden McGeady (Spartak Moscú), Stephen Hunt (Wolverhampton) y James McClean (Sunderland)

Delanteros

Robbie Keane (LA Galaxy), Kevin Doyle (Wolverhampton), Shane Long (West Bromwich), Simon Cox (West Bromwich) y Jon Walters (Stoke).

Reservas: Darren Randolph (Motherwell), Paul McShane (Crystal Palace), Paul Green, Seamus Coleman (Everton) y Andy Keogh (Millwall)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: