This Is England 2012

Roy Hodgson llama a Andy Carroll y Alex Oxlade-Chamberlain y deja fuera a Rio Ferdinand de la Eurocopa 2012

Menos de dos semanas después de asumir el cargo, el flamante nuevo seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson ha dado hoy la lista de convocados para la próxima Eurocopa. Entre los 23 elegidos por el veterano técnico destacan el delantero del Liverpool, Andy Carroll, y el joven extremo del Arsenal Alex Oxlade-Chamberlain. Por contra, el que no defenderá la camiseta nacional este verano es Rio Ferdinand.

Carroll solo ha marcado 6 goles en 41 partidos este temporada, pero un buen tramo final de campaña con goles importantes como el que dió acceso a los reds a la final de la FA Cup o el infructuoso ante el Chelsea en la derrota 2-1 en la misma competición han sido reclamo suficiente para Hodgson.

El nuevo seleccionador, sin embargo, ha decidido prescindir de Rio Ferdinand, por las tensas relaciones que mantiene con su compañero en la zaga John Terry. El central del United cerrará etapa como internacional sin haber podido defender la camiseta de Inglaterra en un campeonato europeo, después de que Kevin Keegan prescindiera de él en el año 2000, fuera sancionado durante ocho meses en 2004 por saltarse un control antidoping y de que una lesión le impidiera estar en Austria y Suiza en 2008.

Andy Carroll, gran novedad en la lista de Hodgson para la Eurocopa

Sin Ferdinand y con Terry salpicado por affairs extradeportivos y los presuntos insultos racistas a Anton Ferdinand, el también central del Queens Park Rangers y hermano del red devil, Steven Gerrard ha sido el elegido por Hodgson para lucir el brazalete de capitán.

Lista completa de convocados de Inglaterra para la Eurocopa 2012:

Porteros:

Joe Hart (Manchester City), Robert Green (West Ham) y John Ruddy (Norwich)

Defensas:

Leighton Baines (Everton), Gary Cahill (Chelsea), Ashley Cole (Chelsea), Glen Johnson (Liverpool), Phil Jones (Manchester United), Joleon Lescott (Manchester City) y John Terry (Chelsea)

Centrocampistas:

Gareth Barry (Manchester City), Stewart Downing (Liverpool), Steven Gerrard (Liverpool), Frank Lampard (Chelsea), James Milner (Manchester City), Alex Oxlade-Chamberlain (Arsenal), Scott Parker (Tottenham), Theo Walcott (Arsenal) y Ashley Young (Manchester United)

Delanteros:

Andy Carroll (Liverpool), Jermain Defoe (Tottenham), Wayne Rooney (Manchester United) y Danny Welbeck (Manchester United)

Reservas:

Jack Butland (Birmingham City), Phil Jagielka (Everton), Jordan Henderson (Liverpool), Adam Johnson (Manchester City) y Daniel Sturridge (Chelsea)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: