De Europa a la Third Division para poder jugar en el Rangers

David Templeton debutó el domingo con dos goles después de abandonar el Hearts en el último día de mercado de fichajes

David Templeton tuvo el debut soñado con el Rangers 48 horas después de concretar su traspaso procedente del Hearts, equipo de la Premier League escocesa y con el que disputó las eliminatorias previas de la Europa League a lo largo del mes de agosto. El extremo aportó dos goles en el triunfo del equipo de Glasgow (5-2) ante el Elgin City.

El conjunto de Ibrox abonó a los Jambos 800.000 libras para poder incorporar al extremo a las órdenes de Ally McCoist. “No veo mi llegada al Rangers como una falta de ambición como dicen. Al contrario, creo que es una muestra de mi ambición y quiero ayudar al equipo a volver a la Premier y a Europa lo más rápido posible”, aseguró Templeton, último refuerzo de los protestantes hasta enero de 2014 a causa el embargo Scottish Football Association.

El extremo marcó su último gol con el equipo de Edimburgo pocos días antes, en la vuelta de la eliminatoria de Europa League que midió a Hearts y Liverpool y que supuso la eliminación del equipo escocés tras el 0-1 en Tynecastle y el 1-1 logrado en Anfield, en el que el conjunto de Brendan Rodgers tuvo que sufrir hasta el 87’ para sellar la clasificación gracias a una genialidad de Luis Suárez.

Después de cuatro jornadas disputadas, el Rangers es tercero en la tabla con ocho puntos, mientras que, para los fieles del blog, el Queen’s Park ocupa la cuarta plaza con siete.

@cescguimera

Anuncios
3 comentarios
  1. Hola, gracias por difundir informaciones sobre el Rangers en español. Yo quisiera hacer un comentario y una aclaración. En principio, aunque tenemos un origen protestante, que a lo largo de los años se profundizó, Rangers tiene hinchas de toda clase de cultos religiosos y formas de vivenciar el mundo. Por ejemplo, hace unos meses fue detenido un fan musulmán del Rangers por cantar temas sectarios contra el Celtic. Y él era abiertamente seguidor de Mahoma. Muchos escoceses no tienen credo, ni religión y me han dicho muchas veces que eso de encapsular a nuestro amado club como protestante, deja afuera la idea de pluralidad. Más allá que en el pasado, el club tenía la determinación de sólo firmar jugadores protestantes. Por eso yo no creo en el reduccionismo católicos contra protestantes. No vivamos en ese medievalismo, más allá del show que se monta alrededor de eso. Un ejemplo sobre Templeton. David se llama David Cooper (gran ídolo Gers de la década del 80) Templeton, porque su padre era fanático del Rangers y toda su familia materna era del Celtic. Él creció con su familia materna, renegó de su nombre, al tiempo que era fan del Celtic. Gracias, un Abrazo. Hernán

    • Hola Hernán:

      En primer lugar gracias por visitar el blog y sobretodo por participar.

      Creo que tu aportación es muy interesante para que los lectores puedan plasmar de una forma más fidedigna la realidad social que envuelve al Rangers en particular y Escocia en general.

      A menudo, utilizo el término “protestante” como adjetivo a modo de sinónimo para no caer en la repetición, de cara una mayor agilidad en el texto, pero consciente que cualquier etiqueta nunca es una norma generalizada.

      Muchas gracias de nuevo y espero poder continuar comentando la actualidad del fútbol escocés. Seguiré atentamente tu blog sobre el Rangers como buen seguidor del Celtic que soy.

      Un saludo

      Cesc

      • haha….los peor de todo fue lo del final, gracias. Disculpa por la respuesta atemporal!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: