Nike vestirá a Inglaterra

La firma norteamericana sustituirá a Umbro, proveedor oficial de la Football Association durante casi 60 años

Nike vestirá a la selección inglesa a partir de 2013 según hizo público la Football Association el pasado lunes. El acuerdo pone punto y final a casi seis décadas de relación con Umbro y se prolongará hasta el 31 de julio de 2018.

La multinacional americana suministrará equipaciones y balones a los 24 combinados nacionales ingleses en todas las categorías, material para el Centro Nacional de Fútbol St. George’s Park, la FA Cup y el estadio de Wembley.

La firma con Nike llega en un año especial para la FA, con la puesta en marcha del centro deportivo St. George’s Park en Burton-upon-Trent (Staffordshire) prevista para finales de año y la celebración en 2013 del 150 aniversario de la federación que, entre otros actos llevará de vuelta a Wembley la final de la Liga de Campeones.

Fundada en 1924 y con sede en Cheadle (Greater Manchester) Umbro fue adquirida por Nike en 2007 por más de 400 millones de euros. Comenzó a vestir a Inglaterra en 1954, una relación que ha perdurado durante más de medio siglo con el excepción del período 1974-1984  en la que el equipo nacional vistió otra célebre marca inglesa, Admiral.

También vistieron Umbro la selección brasileña campeona del mundo en 1962 y 1994, el Celtic, primer equipo británico en conquistar la Copa de Europa en 1967 o en su momento Liverpool, Manchester United o el Ajax.

@cescguimera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: