John Bond (1932-2012)

Leyenda del West Ham y ex técnico del Manchester City

John Bond falleció el miércoles a la edad de 79 años. Como jugador disfrutó de una prolongada etapa en el West Ham, con el que jugó 444 partidos entre 1952 y 1965, en los que anotó 37 goles. En el club londinese es considerado uno de los arquitectos de The Academy of Football, la considerada mejor cantera de jugadores del fútbol inglés.

Lateral derecho, Bond alcanzó con los Hammers el campeonato de la Divison Two, y el consecuente ascenso a la vieja Firt Division, en la temporada 1957-58 y conquistó la FA Cup de 1964, primera en la historia del club, al imponerse al Preston North End (3-2). En la siguiente temporada, su última en el club, disputó solo cuatro partidos, pero finalizó su andadura en el West Ham levantando la Recopa de Europa de 1965, en la que los londinenses se impusieron al Munich 1860 en Wembley (2-0).

Bond era habitual, junto a Malcolm Allison, Noel Cantwell, Dave Sexton, Malcolm Musgrove, Frank O’Farrell o Jimmy Andrews, en séquito de jugadores que se reunían en el Café Cassettari de Barking Road tras los partidos y los entrenamientos para discutir sobre el juego. Tras abandonar Boleyn Ground, jugó más de un centenar de partidos con el Torquay hasta dejar al fútbol en 1969, para dedicarse a entrenar.

Como técnico condujo al Manchester City a la final de la FA Cup de 1981 contra el Tottenham, que se decidió a favor de los Spurs en el replay (2-1) tras el empate 1-1 del primer encuentro.

Previamente, entrenó al Bournemouth y al Norwich -con el que alcanzó la final de la Copa de la Liga de 1975 que perdió ante el Aston Villa (1-0)- y tas su etapa en Maine Road pasó por los banquillos de Burnley, Swansea, Birmingham City, Shrewsbury Town y Witton Albion.

@cescguimera

Anuncios
1 comentario
  1. news dijo:

    Hello to every body, it’s my first pay a visit of this web site; this webpage includes remarkable and truly good stuff in favor of visitors.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: