Pardew 2020

El técnico del Newcastle firma una histórica renovación por ocho temporadas

Con una de las mejores aficiones de Inglaterra, pero siempre marcado por el infortunio, el Newcastle atraviesa por uno de los mejores momentos de los últimos años. El siempre discutido y controvertido propietario del club, Mike Ashley, ha dejado de estar en el punto de mira de los supporters gracias, sobretodo, al buen papel del equipo desde su regreso a la Premier League. Gran parte de la responsabilidad del buen momento de los Magpies recae en su técnico, Alan Pardew, al que el club ha premiado con una histórica ampliación de contrato de ocho temporadas. Hasta 2020.

“La estabilidad es la mejor plataforma para alcanzar el éxito y ese es el modelo que queremos emular aquí”, señaló a la prensa inglesa el Managing Director del club, Derek Llambias, tras hacerse pública la renovación del técnico. El Newcastle sueña con poder aplicar un modelo similar al que mantienen el Manchester United con Sir Alex Ferguson o el Arsenal con Arsène Wenger, después de que el banquillo de St. James’ Park haya tenido ocho propietarios en otros tantos años.

Pardew, que llegó al equipo en septiembre de 2010 en sustitución de Chris Houghton el técnico con el que ascendió a la Premier, se mostró este fin de semana encantado con la decisión del club y no tuvo problemas en postularse como el más indicado para acabar con una sequía de títulos que se prolonga desde 1969, cuando el Newcastle alcanzó la Copa de Ferias de 1969 ante el  Ujpesti Dozsa húngaro (3-0 en St. James’ Park y 2-3 en Budapest). Demasiados años en blanco para un equipo cuatro veces campeón de Liga y seis de la FA Cup.

Manager Of The Year la pasada temporada, en la que dejó al Newcastle quinto, el técnico de las Hurracas también ha visto como parte importante de su staff, su ayudante Steve Stone y el entrenador de porteros Andy Woodman, ampliaban su relación con el club hasta la próxima década. Y es que además de los buenos resultados deportivos, la gestión deportiva durante estos dos años ha destacado por el acierto a la hora de contratar jugadores como Yohan Cabaye (Lille), Sylvain Marveux (Rennes), Demba Ba (West Ham) o Papiss Cissé (Friburgo) y gestionar salidas como la multimillonaria venta de Andy Carroll al Liverpool.

Pardew, de 51 años, disfrutó de una larga carrera de 18 años como jugador. Aunque alejado de equipos de élite pasó por el Crystal Palace (con el que alcanzó la final de la FA Cup de 1990 perdida ante el Manchester United en el replay) el Charlton o el Reading, entre otros.

Su trayectoria en los banquillos la inició, precisamente con los Royals (1999-2003) con los que se quedó a las puertas del ascenso a la Divison One en 2001, al perder la final del playoff ante el Walsall. Historia que se repetiría con el West Ham (2003-2006) al que no puedo ascender a la Premier League en el primer intento. Los Hammers cayeron en la final del playoff de 2004 ante el Crystal Palace (1-0). La temporada siguiente, sin embargo, Pardew acabaría con su mala racha al ganar al Preston North End (1-0) en la final del playoff y devolver al West Ham a la máxima categoría. En la temporada del estreno en la Premier, alcanzó la final de la FA Cup en la que el conjunto de Boleyn Ground perdió ante el Liverpool en la tanda de penaltis tras una milagrosa remontada Red en los últimos minutos.

Tras ser cesado en el West Ham, el actual técnico del Newcastle no se movió de Londres y firmó por el Charlton (2006-2008) del que temó las riendas en 19ª posición y con solo 12 puntos, y no pudo lograr la salvación. La última aventura previa a St. James’ Park la vivió en el Southampton (2009-2010). Pardew alcanzó el Football League Trophy 2010, primer título para los Saints desde 1976, y acabó con un vació similar al que ahora quiere poner punto y final con los Magpies.

.

Técnicos del Newcastle en las últimas ocho temporadas:

Graeme Souness: Septiembre 2004 > Febrero 2006)

Glenn Roeder: Febrero 2006 > Mayo 2007

Sam Allardyce: Mayo 2007 > Enero 2008

Kevin Keegan: Enero 2008 > Septiembre 2008

Joe Kinnear: Septiembre 2008 > Abril 2009

Alan Shearer: Abril 2009 > Mayo 2009

Chris Hughton: Mayo 2009 > Septiembre 2010

.

@cescguimera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: